GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-08
- Real Sociedad
Con el reto de ser fuertes en Anoeta en el partido mil de Primera en casa
·Los jugadores de Bakero coinciden al destacar la importancia de mejorar como equipo local

DONOSTIA

Los jugadores de la Real han coincidido durante toda la semana a la hora de destacar la importancia de hacerse fuertes en el estadio de Anoeta como clave para estar en la zona media alta de la clasificación. Así el equipo blanquiazul querrá aprovechar su partido mil como local en Primera para romper con la dinámica negativa de las últimas temporadas.

Si se analizan los resultados registrados en Anoeta se llega a la conclusión de que cuando la Real ha sido vulnerable en el estadio ha pasado muchos problemas para mantenerse en la categoría y cuando se han solventado positivamente los partidos como local llegaron las dos clasificaciones entre los tres primeros en la campaña 2002-03, en la que se mantuvo invicta en Anoeta, y la 97-98, en la que sólo encajó una derrota.

También estuvo la Real en plena pelea por la UEFA en las temporadas 96-97 y 97-98 apoyada en los doce triunfos conseguidos cuando la Liga era de veintidós. Estas han sido las cinco mejores temporadas de la Real desde su paso a Anoeta.

Récord negativo

Por contra la pasada campaña se igualó el récord negativo de siete derrotas en el estadio a pesar de que el comienzo local fue muy bueno con cuatro triunfos y un empate en los cinco primeros partidos. Estos puntos permitieron estar en la zona tranquila al equipo durante meses pese a la racha negativa en la que entró a partir de ahí desde el momento en que dejó de ser fuerte en el estadio.

Retomar el comienzo como local del pasado año y mantenerlo hasta final de temporada será el objetivo del equipo blanquiazul a partir del domingo.

Aranburu: "Queremos empezar bien ante nuestra gente"

A la hora de valorar la importancia de hacerse fuertes en el estadio, Mikel Aranburu comentaba ayer que «el Sevilla parece que está a tope, pero yo confío en empezar bien en Anoeta ante nuestra afición. Si estás fuerte en casa estás en una zona alta. Eso nos pasó la pasada temporada al principio, que los partidos de casa nos permitieron estar en una zona tranquila. Sumar puntos te permite afrontar los partidos de fuera de otra forma y va a ser vital hacernos fuertes en casa».

Además destaca la importancia de conseguir de entrada un resultado positivo para reforzar las expectativas que se producen cuando hay tantos cambios: «Que haya ilusión en la afición es un paso positivo. Si la afición no espera nada sería una mala señal. Lo que tenemos que hacer es confirmar esa ilusión y a ver si somos capaces de hacer frente e incluso superar a un equipo del nivel del Sevilla porque sólo las victorias confirman la ilusión».

Durante toda la semana los realistas han incidido en sus declaraciones en la importancia de no perder balones en el centro del campo para impedir al Sevilla hacer su juego letal a la contra, pero Aranburu dejó claro que «una cosa es que no queramos hacer errores y perder balones tontos en el centro del campo, pero en casa y siendo el primer partido ante nuestro público y diciendo claramente que queremos ir a por la victoria no podemos estar asustados en nuestro campos. Debemos estar concentrados, no dar ninguna facilidad al Sevilla, pero hay que buscar la portería rival».



Apuntes
El Sevilla recuerda que no hay acuerdo televisivo

El Sevilla reiteró ayer que no permitirá retransmitir el partido del domingo en Anoeta. Alega que Audiovisual Sport no cumple un acuerdo por el que quería recibir cien millones por cinco temporadas y una agencia señaló que ha pedido a la Real que tome todas las medidas para que no se retransmita el partido, aunque desde el club blanquiazul se negó esta comunicación.

Se abren las taquillas a las cinco de la tarde

Las taquillas de Anoeta se abrirán hoy de cinco a ocho y mañana de once a una y de cinco a ocho y el domingo de once a una y desde las 17.30. Los precios de las entradas irán desde los 35 hasta los 70 euros y acudir al estadio será la única forma de ver el partido si no llegan a un acuerdo antes el Sevilla y Audiovisual Sport.

Renato desea jugar ante la presencia de Dunga

La presencia el domingo en Anoeta del seleccionador brasileño Dunga será un aliciente para los cuatro jugadores cariocas que militan en el Sevilla. Como hiciera Luis Fabiano, Renato, que ha arrastrado problemas físicos en las últimas semanas, manifestó ayer que está plenamente recuperado y que desea jugar para que lo vea su seleccionador.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss