GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-08
- Vuelta:13ªetapa -
Paolini sabe rematar una nueva fuga
·El ciclista italiano del Liquigas se aprovechó de la vigilancia a Bettini y RubénPérez entró sexto en Guadalajara

Décima etapa: Aranda de Duero-Guadalajara, de 173,6 kilómetros.

Características: Perfil llano.

Clasificación de la etapa:

1. Luca Paolini (Liquigas).3.35.07

2. Bart Dockx (Davitamon)a 5

3. PaoloBettini (Quick Step)m.t.

4. Vladimir Gusev (Discovery)a 8

5. David Arroyo (Illes Balears)m.t.

6. RubénPérez (Euskaltel-Euskadi)a 17

7. Bernhard Eisel (fdjeux)a 22

8. Jean Patrick Nazon (Ag2r)m.t.

9. Heinrich Haussler (Gerolsteiner)a 33

10. Bjorn Leukemans (Davitamon)a 39

Incidencias: Cuatro abandonos más:Gómez (Saunier) y Fothen,Moletta y Montgomery(Gerolsteiner).

GUADALAJARA

Luca Paolini (Liquigas) se impuso ayer en solitario en la duodécima etapa de la Vuelta disputada con viento, frío e incluso lluvia a través de 169,3 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara, jornada que permitió seguir de líder a Alejandro Valverde.

Paolini, de 29 años, se estrenó en la Vuelta gracias a un demarraje a falta de tres kilómetros. El corredor milanés hizo inútil el esfuerzo del belga Dockx (Davitamon), segundo, y del campeón olímpico Bettini (QuickStep), tercero, quien en un final ascendente tenía todas las papeletas a su favor, por lo que fue marcado por todos sus compañeros de aventura de escapada.

Rubén Pérez (Euskaltel), muy valiente, entró sexto y el pelotón llegó a 8.54 minutos.

Jornada con momentos de frío, viento y lluvia la que tuvieron que aguantar los 163 supervivientes de la Vuelta, en la que el equipo del líder Valverde disfrutó de la situación ideal, es decir, una escapada controlada, sin hombres peligrosos para la general y con un compañero por delante, en este caso Arroyo. Los equipos de los esprinters y el Astana se encargaron de echar una mano.

Desde la salida en Aranda de Duero los ataques se sucedieron sin desmayo. Pasado el Alto de Santibañez de Ayllón (3ª, km. 66) se formó una escapada con 12 corredores. Era la fuga definitiva, ya que al pelotón le empezaron a caer los minutos y el retraso llegó a ser de 12 minutos. El Astana, sin representantes en la avanzadilla animó el ritmo.

Con 20 kilómetros hasta la meta, rompió la calma Rubén Pérez pero no obtuvo permiso. Paolini, tercero en el Mundial 2004, lanzó un ataque seco, decidido y cargado de confianza que enseguida abrió una diferencia insalvable.

Bettini confiaba en un latigazo final en una llegada en ligera cuesta, ideal para el Grillo. Pero Paolini se hizo fuerte y se presentó en la recta de llegada con gasolina suficiente para permitirse el lujo de recrearse en la suerte. .



«Quizá no es prioridad de Mayo seguir en Euskaltel»
GARA

BILBO

Igor González de Galdeano aclaró ayer en ETB en qué punto se encuentras las negociaciones con Iban Mayo y Haimar Zubeldia.

«Queremos saber si ­Mayo­ quiere continuar porque quizá no es su prioridad ahora continuar aquí. En ningun momento nos ha llamado, al contrario que Haimar, todo lo contrario. Ha querido buscar. Y si es así, hacerle una oferta en este momento es complicado», adelantó.

Más optimista se mostró sobre Zubeldia. «Tiene una oferta y confió en que mañana ­por hoy­ nos dé una contestación. El nos ha dicho que tiene más ofertas, aunque quiere quedarse».

El secretario técnico del Euskaltel-Euskadi subrayó que la fecha límite para la respuesta de los corredores pero que se merecen un respeto y entiende que en carrera no es fácil negociar unos contratos.

.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss