GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-09-08
La segunda prueba exculpa a Marion Jones de un supuesto caso de dopaje
·La velocista estadounidense podrá participar en la Final del Atletismo Mundial de Stuttgart

NUEVA YORK

Marion Jones ha quedado exculpada de un supuesto caso de dopaje tras conocerse que el resultado de la segunda prueba ha resultado negativo. La velocista estadounidense dio positivo el pasado 23 de junio por consumo de eritropoyetina (EPO).

El anuncio fue dado a conocer por los abogados de la cinco veces medallista el miércoles por la noche. Muestras de ese mismo análisis fueron examinadas en el mismo laboratorio de la Universidad de California donde se hizo el primer estudio a la prueba A y en esta ocasión los resultados fueron distintos.

«Estoy feliz ­dijo Jones en una declaración preparada por sus abogados­, siempre he mantenido que nunca he tomado sustancias prohibidas y estoy satisfecha que eso ha quedado en evidencia con los resultados científicos», agregó.

La atleta norteamericana añadió que está «ansiosa por volver a la pista», después de que se viera obligada el 23 de junio, antes incluso de que fueran conocidos públicamente los resultados analíticos, a retirarse de una carrera que se iba a celebrar en Suiza.

El representante legal de la deportista, Rich Nichols, dijo que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos informó que la prueba B había dado negativo y que no reconocía, por tanto, el resultado de la prueba A.

Como consecuencia de ello, Jones podrá participar, si así lo desea, en la Final del Atletismo Mundial que se celebrará este fin de semana en Stuttgart, tal y como lo confirmó el vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), HelmutDiegel.

Críticas a los medios

«Si Marion Jones expresa su deseo de participar ante la IAAF puede hacerlo, según nuestras reglas», indicó Diegel, quien criticó, a su vez, a los medios de comunicación por condenar a la atleta sin esperar al resultado de la contraprueba.

«Marion Jones tiene todo el derecho a estar indignada», agregó el vicepresidente del IAAF, para quien, aunque ha habido sospechas contra la atleta, éstas no han podido ser confirmadas en ningún control antidopaje, por lo que Jones tiene que ser considerada como «una deportista limpia».

Jones ha ganado cinco campeonatos mundiales, además de sus medallas olímpicas. Concretamente, en los Juegos de Sydney se convirtió en la primera mujer en ganar cinco medallas.

Desde entonces, su reputación ha ido cayendo en picado después de que algunos atletas testificaran ante un jurado sobre el escándalo del laboratorio Balco. Su ex esposo C.J. Hunter y el fundador de Balco, Victor Conte, acusaron a Jones de haber usado sustancias prohibidas, algo que siempre ha negado la corredora.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss