GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ERRUGBIA 2006-09-08
- Division de Honor
Echa a andar la liga para Getxo, Ordizia y Bera Bera

BILBO

Este fin de semana los conjuntos vascos encuadrados en la máxima categoría del rugby en el Estado español inician su andadura en liga. Ordizia, Getxo y Bera Bera regresan a la competición tras una temporada dura en la que tuvieron que sufrir más de la cuenta para mantener su puesto en División de Honor.

Ordizia será el primer equipo en debutar. Los de Goierri reciben mañana al Cisneros en Trevijano a partir de las 17.00 horas. El conjunto guipuzcoano cumple su segunda temporada consecutiva en División de Honor y esperan no tener que pasar tantos apuros para mantener la categoría. Para lograr ese objetivo contarán con un fichaje importante como es Oscar Astarloa. El de Elorrio ha recalado en Ordizia tras varias temporadas en Ipar Euskal Herria en equipos como Aviron de Baiona o Donibane Lohitzune. A su vez, ha llegado al club el australiano Timothy Russel.

El Getxo, por su parte, visitará el domingo a la Santboiana. Los amarrillos realizaron ayer la presentación del equipo y su presidente aseguró que intentarán mejorar el quinto puesto de la última temporada. A la plantilla le faltan aún cuatro jugadores, entre ellos un pilier y un segunda línea, que esperan lleguen en el plazo de un mes.

Para ello, el club vizcaino, con problemas para contar con los recursos económicos necesarios que aceleren las nuevas contrataciones, está sondeando los mercados de Nueva Zelanda y Argentina. No obstante, espera la llegada de algunos de esos nuevos fichajes para el primer partido en casa.

Entre las novedades respecto a la temporada anterior están el argentino con pasaporte italiano Alejandro Pedro, y tres jugadores que regresan a la primera plantilla getxotarra, Aratz Gallastegi, Dani Rodríguez y el neozelandés Miur Kara. Por contra, han causado baja los argentinos Julio Ponce de León y Ramiro Rengel, que regresaron a su país. En el banquillo también habrá cambio. El sustituto de Asier Basterretxea será el neozelandés Chris Cournane.

Bera Bera también ha cambiado de entrenador y a priori es el equipo que más opciones tiene por pelear en los puestos de arriba. Philippe Bidart será el nuevo técnico y cuenta con un plantel importante. Debutarán el domingo ante El Salvador en Valladolid a partir de las 13.00 horas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss