GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-16
Lakua declara nulo el procedimiento empleado en el plan de Tres Santos

GASTEIZ

La plataforma en Defensa de las Zonas Verdes del entorno de Arana de Gasteiz dio a conocer ayer, mediante un comunicado, un dictamen de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Lakua que declara nulo el procedimiento empleado con el denominado PERI de Tres Santos.

Cabe destacar que dicha decisión fue comunicada al alcalde de la ciudad, Alfonso Alonso, el pasado 14 de junio. Dos días antes del acuerdo plenario, donde el Ayuntamiento «enterró» dicho plan.

El Departamento que dirige Esther Larrañaga respondía así a la petición del propio Consistorio, de fecha 3 de marzo de este año, sobre «la legalidad de desarrollar un PERI en ese ámbito y sobre su impacto ambiental». El dictamen remarca la necesidad de «proceder a la tramitación del oportuno expediente de modificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana».

Tras criticar la actitud del Ayuntamiento al respecto, la plataforma anunció su decisión, adoptada en la asamblea que mantuvo el pasado jueves, de mantener su actividad reivindicativa, dirigida principalmente, a la mejora de las infraestructuras de los barrios de Santa Lucía, Arana, Aranbizkarra y Arantzabela.

Adelantó, por ello, que va a solicitar a la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente municipal la comparecencia en el turno popular para octubre. Recordó que son muchas las mejoras que los citados barrios necesitan y que «no vale que los grupos políticos se crucen de brazos» cuando se demuestra que el procedimiento del PERI no sirve.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss