GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-09-16
Maite Soroa
Alarma en «Libertad Digital»

Son conocidas las declaraciones de Julen Madariaga en relación al contacto que, dice, mantuvo con un representante de Zapatero. El diario digital de Jiménez Losantos, “Libertad Digital”, se hacía eco de las mismas y editorializaba al respecto en términos catastróficos.

Según Jiménez Losantos, la negociación con ETA era cosa cantada: «lo que Madariaga nos ha revelado es que a Zapatero y compañía no le hizo falta ni llegar al Gobierno, tenía claro este punto de su programa desde que ocupaba las bancas de la oposición. No lo hizo público entonces porque sabía que semejante vileza bien podría pagarla en las urnas y porque, en las semanas previas al 11-M, la ETA seguía siendo para el PSOE ­al menos de boquilla­, un infame hato de criminales con los que no se debía ni hablar».

Insiste el ultra en el engaño zapateril:«Desde el momento en que se hicieron con el poder del modo y manera por todos conocidos, dio comienzo la maniobra de distracción que ha conducido a la situación actual, en la que la ETA respira aliviada, se manifiesta por la calle y sus cachorros vuelven a hacer de las suyas los fines de semana. No existe precedente de un engaño igual en lo que llevamos de alternancia democrática. Partiendo del hecho que el terrorismo es una de las principales preocupaciones de los españoles, llegar a las elecciones con un programa público y otro secreto es un insulto a todos y cada uno de los votantes socialistas del 14 de marzo, una golfería de la que nadie parece ruborizarse. Ni en Ferraz, ni en Moncloa». Ya ven que algunos no terminan de digerir el haber perdido el sillón monclovita.

Y, en este punto, anuncian de modo oficial la rendición de España, la hecatombe:«A día de hoy la rendición está en curso y un antiguo etarra ha destapado la que quizá sea la peor y más abyecta mentira de Zapatero hasta la fecha. Nadie ha dado la cara para desmentirlo, quizá porque Madariaga tenga pruebas de lo que dice y esté, simple y llanamente, chantajeando al Ejecutivo o tomándose cumplida venganza por la operación antiterrorista de la juez Le Vert en el mes de junio».

Y todo porque, dice, «la banda sabe más de lo que a Zapatero le gustaría y, de verse a las puertas de su desaparición, se ha convertido en factor clave en la gobernabilidad de España». Pues si así fuera, las cosas deberían empezar a moverse, ¿no creen? - msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss