GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-16
- Tras el empate en tierras turcas, los rojillos regresan a la competicion liguera -
Osasuna retorna al nivel más esperado
·Los rojillos quieren confirmar su mejoría en el juego consiguiendo la primera victoria de la temporada ante el Nástic

TRABZON

Osasuna regresó por sus fueros en tierras turcas, al menos en lo que a nivel de juego se refiere. Los rojillos fueron otra vez el conjunto compacto y guerrero que su entrenador viene reclamando desde hace unas cuantas semanas. Sin fisuras en defensa, controlando el esférico y aprovechando algunas de sus oportunidades.

Bien es verdad que a la escuadra navarra todavía le queda que ese buen trabajo se materialice en una victoria que, de seguir así, caerá como fruta madura y que, desde el entorno osasunista, se espera sea este domingo ante el Nástic.

El choque ante el Trabzonspor ha servido, además, para reforzar la idea ya conocida de que la consistencia de Osasuna reside en que no se trata de un equipo con trabajadores y artistas, sino de un bloque compuesto por elementos muy similares, con la idea clara de que el grupo es prioritario respecto a las individualidades.

No se puede entender de otra forma la circunstancia de que el once inicial varíe prácticamente por completo y el equipo no sólo no se resienta, sino que incluso vaya a mejor. Una demostración palpable de que nadie puede confiarse pensando que tiene ganado el puesto porque detrás la gente viene apretando, fruto del correcto trabajo que se está realizando en Tajonar, tanto a nivel físico como táctico.

La mejoría del equipo fue precisamente el tema recurrente de la expedición rojilla en el día después, algo a lo que no fue ajeno el propio presidente. Patxi Izco destacó en el aeropuerto de Trabzon el «serio» planteamiento del encuentro, lo que provocó «la sensación de ser más equipo que ellos, al menos cuando estuvimos once en el campo», a la par que lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición: «El osasunismo puede estar tranquilo, seguro que el equipo va a competir este año a un buen nivel».

Convencido de que la eliminatoria se decantará del lado navarro en El Sadar, el máximo dirigente rojillo advirtió de que «no habrá que descuidarse» para el choque de vuelta, si bien especificó que «el Cuco no les va a permitir que se dejen llevar por la confianza».



Valdo: «Con los cambios, el que sale ganando es el conjunto»

IRUÑEA

La política de rotaciones iniciada por José Angel Ziganda es del agrado de Valdo, el jugador más destacado en el Hüseyin Avni Aker.

El leonés explicó que «los cambios funcionan como el año pasado y, con la competencia, el que sale ganando es el equipo, que es lo importante».

El polivalente jugador no pudo eludir valorar su excelente actuación. De este modo, admitió estar contento «por el partido, por el gol y porque cada día me voy encontrando mejor, así como por jugar el partido entero».

Asimismo, subrayó que el equipo había recuperado su imagen habitual, fruto de que «primero hay que poner el trabajo y, luego, sale todo lo demás».

Una circunstancia que va a repercutir en el ánimo de la plantilla. «Hemos recuperado mucha moral, por eso hay que seguir en esta línea, primero hay que poner el trabajo y la concentración, con eso ganamos muchos enteros», insistió.

La única pega es, a juicio de Valdo, que «nos quedamos con un sabor agridulce porque podíamos haber venido con la eliminatoria resuelta», aunque apuntó que «tenemos la llave en casa con nuestra afición, hay que saber manejar el partido de vuelta y creo que con un gol nos bastaría. Vinimos con un empate a dos y dos goles fuera de casa son importantes».



Juanlu dice que el 2-2 es un «poquito engañoso»
Juanlu debutó de la mejor manera posible, haciendo un gol ­el 0-2­, que parecía decisivo, pero el Trabzonspor consiguió empatar a dos. Un resultado que para el malagueño es «un poquito engañoso», dado que Osasuna fue «muy superior» a los turcos, «tanto en juego como en ocasiones». El interior zurdo lamentó también los errores arbitrales, ya que «el corner del segundo gol nunca debía haberse sacado así». -



Apuntes
Monreal y Miguel Flaño, bajas ante el Nástic

Miguel Flaño, con una sobrecarga lumbar, y Natxo Monreal, aquejado de una contusión en el vasto interno del cuadriceps izquierdo, serán bajas seguras ante el Nástic. El de Ezkirotz guardará reposo hasta el lunes.

A la venta las entradas de la Copa de la UEFA

Las entradas para el partido de vuelta de la Copa de la UEFA, que se disputará el próximo día 28, se pondrán a partir de hoy a la venta para los socios. El encuentro frente al Trabzonspor se encuentra fuera de abono.

Luis César podría hacer hasta cuatro cambios

Luis César Sampedro, técnico del Nástic, podría realizar hasta cuatro cambios, debido a las bajas por lesión y a los fallos defensivos ante el Celta. Antono Pinilla, Manolo Martínez y Carlos Merino son bajas seguras.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss