GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-16
Bakero pide contundencia y valentía para buscar el punto de inflexión
·El técnico goizuetarra se muestra confiado en la «evolución natural» de su equipo

DONOSTIA

Comprende que el entorno no exhude optimismo... hasta cierto punto. José Mari Bakero es consciente de que su equipo no ha protagonizado un arranque liguero como para cumplir el objetivo marcado, recuperar la ilusión, pero insiste en que ésta es todavía una escuadra en crecimiento, lo que le hace confiar en una temporada bien diferente a la anterior. Claro está, sí reconoce que, para conseguirlo, sus hombres deben mejorar aún en muchos aspectos, como la eficacia o la contundencia.

Unas armas que espera empezar a desplegar en el Santiago Bernabéu, un lugar idóneo para hallar el deseado punto de inflexión y donde espera a una Real «valiente». El técnico blanquiazul es consciente de que «cuando vas al Bernabéu, normalmente el favorito es el Real Madrid», pese a lo cual, hay que ir «a competir. Hay que ir con humildad, pero también con valentía para salir al ataque, porque si vas allí sólo a defender, está claro que al final acabas perdiendo. Tenemos que hacer un partido serio y con fe», subrayó.

Además, y sobre todo visto los goles encajados ante el Sevilla, espera una Real con «mucha mayor contundencia defensiva, no tanto como equipo sino individualmente». Y no sólo en defensa, sino también «en ataque. Cuando tenemos el balón, tenemos que buscar la portería contraria con mayor convicción. Quiero un equipo valiente». Además, confía en que su equipo afronte el choque con el mismo talante del año pasado, cuando se jugaba la vida. «Tengo la misma necesidad de puntos que entonces», aseguró, tajante, al respecto.

Y, por supuesto, espera igualmente que los donostiarras no se dejen llevar ni por el famoso miedo escénico ni por la afición merengue ­«el ambiente externo no tiene que ser excusa para nosotros», aseguró­ ante un Real Madrid que, de todas formas, puede acabar pasando por encima de todas las virtudes de cualquier rival. «La experiencia demuestra que se puede ganar allí, pero también históricamente el Madrid es un equipo de rachas que, aunque esté fatal en un partido, te puede meter tres goles en diez minutos», admite Bakero que, además, recuerda que pese a su actual situación, el equipo blanco «tiene jugadores internacionales hasta en el banquillo, siempre tiene recursos». El actual Real Madrid, además, «es un equipo que quiere tener una fortaleza defensiva importante, le están queriendo dar un toque contundente y con grandes individualidades de medio campo hacia adelante. Pero nosotros también tenemos nuestras virtudes», recuerda.

Cambios

En lo que respecta a sus planes, Bakero reconoció que, en función de cada partido, «intento darle al equipo el mayor equilibrio posible», pero no quiso aclarar si habrá cambios en el once. Con la entrada, por ejemplo, de un Javi Garrido que todavía no se ha estrenado esta temporada pero al que considera «un titular. Que no esté jugando es puntual».

También se refirió a la situación del jugador al que podría sustituir mañana Garrido, un Aitor López Rekarte que el pasado domingo volvió a pagar los platos rotos. «Es el capitán de la Real», recordó el técnico navarro, para el que «hay que defender un poco más lo nuestro» y al que no le temblará la mano para alinear al arrasatearra en Anoeta. «Si creo que ha de jugar por el equilibrio del equipo, jugará; da igual el ambiente externo», confirmó.



Apuntes
El Real Madrid trabaja a puerta cerrada

El Real Madrid entrenó ayer a puerta cerrada y con la plantilla dividida en dos grupos, los titulares de Lyon y el resto, entre los que se encontraba Ronaldo. Su presencia, al igual que la de Michel Salgado, ante la Real sigue en duda. Capello dirige hoy un último ensayo, también a puerta cerrada.

La Bira 2006 concluye con balance satisfactorio

4.000 participanes en las diferentes actividades y 12.000 asistentes hacen que el balance de la Bira 2006, que concluyó el pasado 6 de septiembre en Hondarribia, resulte altamente satisfactorio para la Real. Los interesados pueden ver las imágenes de la gira en la web www.realsociedad.com.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss