GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-16
- Caso Zubiaurre
El juez designado se abstiene debido a que es socio del Athletic

BILBO

El juez designado en la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para resolver el denominado «caso Zubiaurre» se ha abstenido debido a que es socio y simpatizante del Athletic. Por lo tanto, cuando ya han pasado cuatro meses desde que se recurriera la sentencia habrá que esperar otras siete o ocho semanas para ver como se resuelve el contencioso.

El pasado mes de marzo el juez Francesc Xavier González, condenó a Iban Zubiaurre a indemnizar con cinco millones de euros a la Real Sociedad porque entendía que había roto unilateralmente el contrato que le unía al conjunto donostiarra para irse al Athletic, que a su vez fue declarado responsable civil subsidiario.

Tanto la parte del futbolista de Mendaro como la Real, que exigía una cantidad superior ­30 millones más IVA­, se mostraron disconformes con la sentencia y formalizaron el correspondiente recurso en el TSJPV.

Se había especulado con la posibilidad de que la sentencia definitiva estaba al caer para este mismo mes, pero el sentimiento rojiblanco de Juan Carlos Benito Butron, uno de los tres jueces que debían resolver el caso, no ha hecho más que volver a retrasarlo.

Benito Butron debía de cumplir la labor de ponente, juez encargado de proponer la sentencia y redactarla para su aprobación. El magistrado solicitó a principios de mes que se valorara su situación y tras someter a votación los demás jueces de la sala de lo social del TSJPV lo han aceptado.

Continúa a la espera

Mientras tanto, Iban Zubiaurre continúa sin la posibilidad de ejercitarse con ningún equipo, aunque entrena en solitario a diario. En el Athletic le han guardado una ficha para cuando se resuelva de manera definitiva el contencioso.

Después de más de un año y medio sin poder disputar partidos, Zubiaurre deberá alargar la espera un par de meses si todo va según lo previsto. El lateral derecho de Mendaro debería recibir la sentencia para mediados de setiembre.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss