GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-16
- Mundial
La lista de Paco Antequera para Salzburgo levanta ampollas

CIUDAD REAL

No es la primera vez pero parece una de las ocasiones en las que una convocatoria ha levantado mayor polvareda. Se trata, concretamente, de la que ha confeccionado el seleccionador español Paco Antequera para el Mundial que se disputará la próxima semana.

Alejandro Valverde, no ha habido sorpresas, será el líder del equipo en Salzburgo, donde estará acompañado por Joaquín Rodríguez, Juan Antonio Flecha, Xavier Florencio, Samuel Sánchez, Iñigo Cuesta, Fran Ventoso, Luis Pérez y, en principio, Carlos Sastre. Egoi Martínez y Manolo Beltrán parten como suplentes.

Carlos Sastre, que finalmente entra en la lista, fue el primero en levantar la voz, cuando se especuló con su ausencia por su presunta ­y desmentida­ mala relación con Alejandro Valverde. «Lo curioso es que nunca me llamó para preguntarme si tenía algún problema con Alejandro», se quejaba el de CSC respecto a Antequera.

El que se ha quedado fuera y, consecuentemente, mosqueado, es el virtual vencedor del Tour. Un Oscar Pereiro que se confiesa «muy decepcionado» con Antequera porque «en León me dijo que era fijo».

Tampoco está contento José Angel Gómez Marchante, que cree que su ausencia se ha podido deber a que «no ayudara a Valverde en la etapa de Granada» ­algo que desmintió de inmediato el propio seleccionador­. Su director Joxean Fernández Matxi tampoco lo «entiende. Es uno de los corredores que en mejor forma acaba la temporada».

Johay Bruyneel también se siente «sorprendido» por la ausencia de Egoi Martínez. «Es un compañero modelo y está en un momento de forma como nunca», reivindicó el director de Discovery Channel.

Selección italiana

Paolo Bettini, por otra parte, liderará a la selección italiana en el Mundial, donde estará acompañado por Filippo Pozzato, Matteo Tosatto, Danilo Di Luca, Luca Paolini, Alessandro Ballan, Marzio Bruseghin, Andrea Tonti, Rinaldo Nocentini, Davide Rebellin y Raffaele Ferrara.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss