GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-09-16
- Liga Asobal
Bidasoa-Irun, a ganar al Darien Logroño en casa
·Las bajas de Erevik y Nilsson complican el debut del club irundarra en Artaleku

IRUN

Bidasoa-Irun debuta hoy ante su público (18.30) en el segundo partido de la liga Asobal en el que recibirá al recién ascendido Darien Logroño, nuevo en la categoría que cuenta en sus filas con el ex guardameta del equipo irundarra, Gurutz Aginagalde.

Lo peor para el conjunto local para este segundo choque liguero viene dado por las ausencias confirmadas del meta Erevik y del lateral izquierdo Nilsson, bajas por lesión.

Tampoco está para demasiados trotes su capitán, el extremo elgoibartarra Unai Arrieta, que no termina de superar sus problemas en el pie izquierdo producidos en el amistoso disputado en Hondarribia frente al conjunto Teka Cantabria.

Aun así, el extremo izquierdo jugó a duras penas en el primer partido de liga en Eibar, anotando dos importantes goles desde la línea de siete metros, además, y puede volver a estar esta tarde frente a los riojanos, aunque no, ni mucho menos, en su mejor condición física.

Resignación

El técnico del Bidasoa, Julián Ruiz, reconoció ayer que la situación no es demasiado gratificante, aunque, ante todo, se mostró resignado. «Las cosas son como son y así tenemos que convivir con ellas. Lamentarse ahora servirá de poco, porque la única realidad es que tenemos una plantilla donde todos cuentan y todos aportan», comentó el entrenador del equipo irundarra.

Ciertamente, el equipo bidasoarra, muy rejuvenecido, tiene notables cambios respecto al de la pasada temporada, aunque el diseño de la plantilla da peso y responsabilidad a los jugadores que han seguido en el club no ha variado.

Julián Ruiz reconoció, sin embargo, que las ausencias sí pueden tener una cierta influencia, ya que «los comienzos de Liga permiten siempre aprovechar la experiencia y los conocimientos del año anterior para mejorar la solvencia del grupo sobre la cancha», declaró.

«En los primeros partidos pesan esos valores hasta que los nuevos jugadores se familiarizan con los sistemas de juego», terminó su explicación el entrenador.

El Bidasoa-Irun quiere así sumar su primera victoria de la temporada y, por tanto, dos puntos, al empate logrado en el debut de Ipurua, después de haber gozado de una ventaja de hasta siete goles. Por otra parte, queda la duda de saber cuál será el rendimiento real del equipo ante las ausencias, tras la irregularidad mostrada hasta ahora.

Erevik deja de nuevo el espacio a los jóvenes Tabarand e Iñaki López, mientras que los goles del lateral Nilsson estarán en las manos de Trivundzac, Bilbija y compañía.

El partido frente al Darien Logroño comienza a las 18.30 horas y lo dirigen los colegiados Ferrero Clemente y Fuertes Penella, valencianos, debutantes en la categoría.

Acuerdo entre Bidasoa y Clínica Quirón

Bidasoa-Irun y la Clínica Quirón llegaron ayer a un acuerdo de colaboración paras las próximas tres temporadas. El presidente del club bidasoarra, Jose Angel Sodupe, y el director gerente de la Clínica Quirón, Joseba Beitia, presentaron en sociedad dicho acuerdo. Este convenio significa un «salto de calidad» de los servicios médicos de la entidad irundarra, que empezará a aplicarse desde el mismo momento de la firma ya que todas sus pruebas médicas las realizarán en ese centro médico. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss