GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-09-16
- Hoy En Castropol
Vascos y gallegos comienzan la lucha por optar al ascenso a la ACT

DONOSTIA

La lucha por hacerse un hueco en la máxima competición asociativa del remo de banco fijo comienza hoy (13.00, Castropol) para San Pedro, Isuntza, Meira y Amegrove. Los cuatro lograron el primer objetivo, el de terminar en las dos primeras posiciones de sus respectivas competiciones ligueras. San Pedro dominó el Grupo primero de la Liga ARC con Isuntza, segundo, por detrás. En la Liga delNoroeste, Meira fue la mejor trainera seguida por la de Amegrove.

El play off se disputará a doble jornada y en modalidad contrarreloj. La primera regata, la de hoy, se disputará en mar abierto, mientras que la segunda tendrá lugar en la ría de Castropol. Los dos favoritos para enfrentarse el último fin de semana de setiembre a Laredo y Pasai Donibane deberían ser San Pedro y Meira. No hay que olvidar el hecho de que los gallegos marcaron mejor tiempo que los vascos en la clasificatoria de La Concha.

Nivel y exigencia

Lo que está claro es que el nivel de estas cuatro tripulaciones supera la que habían mostrado otras de similar categoría. Isuntza, sin ir más lejos, superó a Laredo en la regata de Santoña y San Pedro apenas fue superada en dos segundos por sus vecinos de San Juan en el pasado Campeonato de Gipuzkoa disputado en aguas de Getaria.

La incógnita será el trabajo que pueda realizar la embarcación de Amegrove, a priori, la más flojita de las cuatro que disputarán el play off. De todos modos, un campo de regateo como el de Castropol obliga a los cuatro participantes a extremar todas las precauciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss