GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-09-16
- Atletismo
Africa busca su quinto triunfo y Powell el récord

DONOSTIA

El conjunto de Africa acude al estadio olímpico de Atenas con el objetivo de conseguir su quinto triunfo consecutivo en la Copa del Mundo, en tanto que Rusia tratará de revalidar el título en mujeres y el jamaicano Asafa Powell rebajar la plusmarca de 100 metros. Bajar de 9.77 es su anhelo y ésta puede ser una buena oportunidad pese a lo avanzado de la temporada, aunque para ello necesita verse 'obligado' por hombres como Tyson Gay (9.84).

Cuatro años después de la anterior edición, la competición regresa con el interés de ver a buena parte de las figuras de los cinco continentes en el ocaso de la temporada y a las puertas de los Mundiales de Osaka'07.

No obstante y como es habitual habrá importantes y significativas ausencias. La última de ellas es la de la velocista Marion Jones, exculpada hace unos días del positivo que dio en junio por EPO tras ser examinada la prueba B, quien ha renunciado a participar tras ser incluida en el bloque femenino de Estados Unidos.

La décima edición de la Copa del Mundo, hoy y mañana, la disputarán equipos continentales de Asia, Africa, América, Europa y Oceanía. Asimismo participarán las selecciones de Grecia y Rusia en las dos categorías, de Polonia en mujeres y de Francia en hombres.



Apuntes
Dos años de suspensión por dopaje a Gezzar

Nordine Gezzar, subcampeón francés de 3.000 metros obstáculos, ha sido condenado por la Federación Francesa de Atletismo (FFA) a dos años de suspensión por haber dado positivo de nandrolona en un control antidopaje el pasado junio.

Hoy se celebra la Subida al Faro de Plata

La IV Subida al Faro de Plata, organizada por el C.A. Trintxerpe, se disputará esta tarde a partir de las 17.30. La prueba, de 4,2 kilómetros de distancia, tendrá su salida y llegada en el Bar Cepa.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
Euskal Herria
Sectores de EA no se resignan a ir en solitario
Ekonomia
«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Kirolak
Arrieta logra la tripleta vasca en su mejor día
Euskal Herria
Familiares y abogados de presos convocan hoy en cinco capitales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss