GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-08
Ex guerrilleros de la UCK piden a Annan la independencia

PRISTINA. ­ Las asociaciones de antiguos guerrilleros albanokosovares advirtieron al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que se alzarán en armas si Kosovo sigue formando parte de Serbia, informaron ayer los medios kosovares. En una carta, los ex combatientes del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) dicen a Annan que, pese a su «buena voluntad de evitar el derramamiento de sangre», se verían «obligados a tomar nuevamente las armas para defender la patria».



Exigen en Varsovia la dimisión del Gobierno polaco
VARSOVIA. ­ Cerca de 10.000 polacos se manifestaron ayer en Varsovia para exigir la dimisión del primer ministro, Jaroslaw Kaczynski y del Gobierno. El líder del partido de la Plataforma Cívica y organizador de las protestas, Donald Tusk, dijo que «Queremos una vida mejor, queremos una Polonia mejor!». Por otro lado, 4.000 partidarios del primer ministro se reunían en una manifestación progubernamental, respaldados por la Liga de las Familias Polacas.



Detenidos tras una manifestación pro georgiana en Moscú
MOSCU. ­ La Policía rusa arrestó ayer a más de una docena de activistas progeorgianos que se manifestaban en los alrededores de la embajada de Georgia en Moscú. Los detenidos se concentraban en la embajada para responder a una protesta anti georgiana autorizada por el Gobierno, lanzando consignas como «Georgia, estamos contigo».



Llegan 142 inmigrantes kurdos al sur de Italia
ROMA. ­ 142 inmigrantes kurdos, entre ellos 25 niños y quince mujeres, llegaron ayer al puerto calabrés de Portigliola, en el sur de Italia, informó la Guardia Costera. La fuente precisó que las condiciones de salud de los inmigrantes son buenas y que llegaron al puerto del mar Jónico, en una vieja embarcación de 20 metros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La UE no debe dar respuestas al conflicto, pero sí impulsar el proceso»
Kirolak
Hodei Collazo da la gran sorpresa y elimina a Knox
Euskal Herria
Konponbiderako Mahaia osatzeko dei egin dute berriz OHDren sinatzaileek
Mundua
Bigarren negua kale gorrian ustelkeriagatik
Euskal Herria
Miles de personas exigen respeto a los derechos de los presos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss