GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-08
La ultraderecha danesa organiza concursos para ridiculizar a Mahoma
·Denuncian a la líder del Partido Popular Danés por sus ataque contra la comunidad musulmana

COPENHAGUE

La televisión Al Jazeera ha mostró ayer en sus informativos escenas del vídeo difundido ayer en Dinamarca de un concurso juvenil en el que se ridiculiza a Mahoma. En las imágenes, la mayoría difuminadas, se ve cómo miembros de las Juventudes del Partido Popular Danés (DF), de ultraderecha, organizan un concurso de viñetas para ridiculizar al profeta Mahoma en un campamento de verano el 5 de agosto.

La televisión qatarí recordó que los dibujos contra el profeta, publicadas por un diario danés, desataron una oleada de protestas multitudinarias en el mundo árabe e islámico. Asimismo, hizo referencia a las palabras pronunciadas por Benedicto XVI sobre la religión islámica el mes pasado en una conferencia en Alemania.

Entretanto, la líder del Partido Popular Danés (DF), Pia Kjaerresgaard, y otros siete miembros de la cúpula del partido fueron demandados por violar la legislación contra el racismo por sus ataques contra la comunidad musulmana de Dinamarca, informó ayer el diario “Politiken”.

Sesenta y seis personas del mundo de la cultura danesa están detrás de la demanda, presentada el viernes en los tribunales y que ayer se hizo pública en un manifiesto aparecido en “Politiken”. Los demandantes, encabezados por el fundador del Partido de las Minorías, Rune Engelbreth Larsen, critican los «sistemáticos esfuerzos» del DF por «provocar el odio» contra ciertos grupos de población y que la «propaganda xenófoba e islamófoba» no han sido tomadas suficientemente en serio. Se han rechazado demasiadas demandas con una justificación benigna y nunca han llegado a un juez», consta en el artículo, que critica al gobierno por no hacer caso de las amonestaciones de la ONU.

La denuncia se refiere a una carta de 2005 en la que Kjaerresgaard señalaba que muchas zonas de Copenhague estaban pobladas por «gente en un estado de civilización más bajo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«La UE no debe dar respuestas al conflicto, pero sí impulsar el proceso»
Kirolak
Hodei Collazo da la gran sorpresa y elimina a Knox
Euskal Herria
Konponbiderako Mahaia osatzeko dei egin dute berriz OHDren sinatzaileek
Mundua
Bigarren negua kale gorrian ustelkeriagatik
Euskal Herria
Miles de personas exigen respeto a los derechos de los presos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss