GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 15-10-2006
A traducir la mejoría en resultados
·Los rojiblancos, necesitados de puntos, visitan a un rival directo como el Nástic

BILBO

Las dos semanas de parón tienen que haber servido para recapacitar a los rojiblancos y la mejoría experimentada por el Athletic en las últimas dos jornadas ante Getafe y Barcelona, tanto en el juego como en la mentalidad colectiva, debe empezar a traducirse esta tarde contra el Nástic en resultados. Los rojiblancos llegan necesitados de puntos y se encuentran con la posibilidad de dar un salto cualitativo si logran imponerse en el Nou Estadi.

A día de hoy y hasta que no se demuestre lo contrario, el conjunto catalán es un rival directo que aventaja en dos puntos en la clasificación a los rojiblancos. El partido adquiere una especial relevancia y los aficionados del Nástic han respondido y llenarán el campo para animar a su equipo.

Sarriugarte ha desplazado a Tarragona a 18 jugadores, entre los que destaca la ausencia por decisión técnica de Mikel Dañobeitia, baja que se une a las ya conocidas de los lesionados Ustaritz y Tiko, y del sancionado Casas.

Respecto al equipo titular, la lesión de Ustaritz provocará que Sarriugarte se vea obligado a disponer su sexta alineación diferente en otras tantas jornadas. El puesto del central lo ocupará Luis Prieto, mientras que al de lateral izquierdo que deja vacante Casas optan Amorebieta y Gabilondo.

Además, Aduriz volverá como titular y la principal duda se centra en saber si Llorente conservará su puesto acompañando al donostiarra en punta de ataque o será de nuevo Garmendia quien ejerza de enlace con el hombre más adelantado.

Luis César también realizará diversos cambios en el once titular. David García entrará en el lateral izquierdo, una vez conocidas las bajas de Oscar López y Mingo, por lo que el técnico no tiene más alternativas.

La novedad más significativa será la entrada de Carlos Merino en el doble pivote junto a Abel Buades. Con este dúo en el centro del campo ganaron en Montjuic el primer partido de Liga, y no se había podido repetir a causa de la lesión del ex jugador del Athletic.

El entrenador de los catalanes podría dar entrada por la izquierda al brasileño Gil, para buscar el uno contra uno en las bandas, teniendo en cuenta que parece segura la participación de David Cuéllar por el lado derecho. Arriba, el técnico gallego podría insistir con Makukula y Portillo.

«Lo que quiero es ganar»

El entrenador del Nástic fue muy claro a la hora de valorar lo que espera del encuentro de esta tarde: «Yo no quiero la posesión de la pelota porque ya la tuve más que el Valencia el otro día y no sirvió de nada. Así que lo que quiero es ganar, ir perfeccionando nuestro juego y que el equipo vaya mejorando con el paso de los partidos. Debemos ser más herméticos, y hacerlo poco a poco».

En cuanto al Athletic, Luis César dijo que «no ha empezado bien la liga, pero nada más. Los que han empezado bien el campeonato todavía no han hecho nada. Estoy seguro de que van a ir para arriba. Tienen músculo, altura y muchas combinaciones. Es un equipo importante.



«Debemos ser conscientes del partido que nos espera»
GARA

BILBO

Sarriugarte admitió ayer la trascendencia del partido contra el Nástic, si bien consideró que su equipo no debe «perder la perspectiva» de que lo que al final «dará los resultados» será el «juego» que desarrolle.

«Tenemos que perfeccionar ese juego y no hacer concesiones. A partir de ahí llegaran los resultados», subrayó Sarriugarte, quien espera un partido «con mucho ritmo» en el que la estrategia y «las segundas jugadas» pueden ser decisivas.

«Hay que estar atentos, llevar la iniciativa y entender que tenemos que correr tanto como ellos. Debemos ser conscientes del partido que nos espera. El equipo debe ser consistente y sólido pero no puede solo defender. Tiene que adelantar las líneas y presionar», avanzó.

Sarriugarte, además, confió en que sus jugadores ratifiquen los «síntomas de avance» apuntados en las últimas jornadas «desde el punto de vista de la mentalidad» ante un Nástic del que destacó el «espíritu colectivo» que imprime a sus equipos Luis César.

Al de Zaldibar no le molesta que en Tarragona consideren al Athletic como un equipo de «su liga». «Nuestra liga es contra todos y ahora la clasificación es la que es. No podemos obviarlo. Pero eso supone otro aliciente más para el equipo», concluyó.

Horario de Copa

El partido de ida de Copa entre Athletic y Mallorca se jugará el miércoles 25 de octubre a las 21.45 horas en San Mamés y será ofrecido por ETB. La vuelta se jugará el 8 de noviembre a las 22.00.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Mensaje de firmeza y pocas cosas nuevas
Jendartea
Condenado a once meses por agredir a un inmigrante
Jendartea
«Orain da garaia AHTren aurka etengabe ekiteko»
Euskal Herria
Ningún sector político niega ya que el derecho a decidir corresponde a la ciudadanía vasca
Kirolak
Athletic Reala baino dezente gehiago izan da historiako lehen derbian
Mundua
El Consejo de Seguridad impone sanciones rebajadas a Pyongyang
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss