GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-01
- Osasuna
«Se te ponen los pelos de punta con el ‘no podrán parar a Patxi Puñal’»
·El protagonista del partido ante el Odense agradeció la comunión con la afición

IRUÑEA

El centrocampista navarro de Osasuna Patxi Puñal mostró ayer su alegría por la victoria conseguida anoche ante el Odense danés en la Copa de la UEFA, en la que los rojillos dependen de sí mismos en la última jornada para clasificarse para dieciseisavos de final, así como por los dos goles marcados.

«No sé si en el Leganés llegue a meter algún día dos goles la temporada que hice nueve, pero no suele ser norma de la casa hacer demasiados goles y que se junten todos en un día», afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. En este sentido, añadió: «Cada año me toca, a lo más, meter cinco. Meter dos en un día para mí es novedad y si el equipo gana, la verdad que no sienta mal».

Puñal fue el protagonista del partido al marcar también en propia puerta el gol a favor del Odense: «No empaña el día porque fue un accidente, pero fue una lástima por lo apretado del grupo, porque a una mala habrá que echar mano de los goles». El jugador osasunista agradeció la comunión que mantiene con la afición, que también le reconfortó tras el infortunio de marcar en propia puerta.

«La noche fue muy emocionante en todos los aspectos y, en lo personal, escuchar al Sadar cantar la canción ‘no podrán parar a Patxi Puñal’ se te ponen los pelos de punta, es de agradecer», dijo. Destacó que tanto los partidos contra el Deportivo y el Odense fueron «dos grandes días para el osasunismo», si bien precisó: «todavía no hemos hecho nada ni en Liga ni en la UEFA, seguimos en un lugar delicado en la Liga y hay que pelear», comentó.

Sobre las opciones en la copa de la UEFA, indicó: «Será complico seguro, pero ¿por qué no vamos a sacar un punto ahí en Italia? Habrá que pelear el partido como para ganar porque es complicado ir a empatar». A Osasuna le basta con empatar frente a un Parma que no se jugará nada en la última jornada, al asegurar la primera posición del grupo, e incluso le podría valer una derrota en función del coeficiente de goles.

«Hay que aparcar la UEFA ­la última jornada se juega el 14 de diciembre­, aunque después del comienzo de temporada parece que podemos encarrilar la cosa y pasar unas buenas navidades», apuntó.

No podemos relajarnos

El delantero argentino de Osasuna Bernardo Daniel Romeo manifestó ayer que la plantilla está feliz por la recuperación del equipo, tras ganar dos partidos seguidos en cuatro días, aunque subrayó que no puede relajarse ya que vienen «partidos muy complicados».

«Antes del partido contra el Dépor tuvimos una charla profunda entre nosotros y había que salir de ésta porque el equipo estaba muy mal. Ahora, estamos felices por este momento, pero no podemos bajar los brazos, vienen partidos muy complicados», afirmó.

Además, Romeo precisó que el equipo sigue «en una situación bastante complicada» en la Liga, a su juicio, competición prioritaria pese a las opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

«Fue una lástima el gol encajado ayer ­ante el Odense danés­ porque nos puede perjudicar un poco, pero estamos muy metidos y a un pasito de pasar. Se puede lograr algo positivo en Parma si jugamos como en estos dos partidos y estamos bien posicionados, pero la Liga es la prioridad», observó.

El jugador argentino destacó que Osasuna jugará en Zaragoza el domingo con «más confianza y con otro ánimo" tras estas dos victorias seguidas que, según comentó, «nos meten en una dinámica positiva para seguir adelante». Aún así, Romeo declaró que «faltan 12 puntos de acá al parón y hay que ganar como sea de local».



Siete jugadores en el parte médico
GARA

IRUÑEA

Siete jugadores integran el parte médico facilitado ayer por Osasuna, aunque únicamente tres de ellos son bajas seguras para el encuentro del domingo contra el Zaragoza en La Romareda, los ausentes en los últimos partidos Ludovic Delporte, José Izquierdo y Carlos Cuéllar..

Delporte y Cuéllar, lesionados desde mediados de noviembre, son bajas por sendos problemas musculares, mientras que Izquierdo sigue recuperándose de un esguince de tobillo producido el día 7.

Cuatro jugadores ­Ricardo López, Josetxo Romero, Patxi Puñal y Roberto Soldado­ salieron tocados del partido de anoche contra el Odense de la Copa de la UEFA, pero, en principio, estarán disponibles para el encuentro en Zaragoza, si bien el técnico, José Angel Ziganda, podría refrescar el once inicial tras repetirlo ante el Deportivo y el conjunto danés.

El jugador con mayores problemas es el central pamplonés Josetxo, que tiene una desviación del tabique nasal, por lo que ayer por la tarde fue valorado en la Clínica San Miguel de Iruñea para conocer el alcance de su lesión.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Las coordinadoras delegan la gestión de los Olentzeros
Euskal Herria
El PSOE ve «inaudito» que el PP no se conforme con las detenciones
Euskal Herria
Prisión para dos de los arrestados por la Ertzaintza
Euskal Herria
«No vamos como víctimas, vamos con la cabeza alta a denunciar la tortura»
Kultura
Cinco frontones que llevan el sello de Jorge Oteiza
Kirolak
La plantilla dice «ya basta» a Piterman
Mundua
Sinn Féin exige que se traspase el control policial al futuro Ejecutivo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss