GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-12-01
- Women Eurocup
Hondarribia-Irun arrolla a un CAB Madeira muy pobre
·Tamara James, Csaszar y Quintero fueron las mejores anotadoras

HONDARRIBIA-IRUN 81
CAB MADEIRA 44

Hondarribia-Irun: Laura Antoja (5), James (28), Peláez (7), Murriel Page (7), Csaszar (15) ­quinteto inicial­, Ana Suárez (4), Quintero (13), MUjanovic (4) y Mallabiabarrena (1). Cab Madeira: Silva (5), Cronin (16), Nascimento (2), Vukicevic (12), Filipe (4) ­quinteto inicial­, Correia (1), Tavares (4) y Freitas (-). Arbitros: Bardera y Musared. Sin eliminadas. Parciales: 20-11, 11-14 (31-25 al descanso); 26-6 y 24-13. Incidencias: 350 espectadores en las gradas del Pabellón Hondartza.

HONDARRIBIA

La cuarta jornada de la Women Eurocup no supuso ninguna sorpresa para Hondarribia-Irun, que arrolló sin misericordia al débil equipo portugués CAB Madeira por un escandaloso 81-44. Las de Jon Txakartegi, que jugaron ayer su quinto partido consecutivo como local, se sitúan en la primera posición del grupo E, empatadas con el Pallacanestro-Ribera, que venció por sorpresa al Pays D’Aix a domicilio en la víspera.

Debido a la gran cantidad de partidos que está disputando el conjunto guipuzcoano, su entrenador decidió rotar más su banquillo y dio más minutos a jugadoras menos protagonistas, tales como Andrea Csaszar, que resultó de las mejores con 15 puntos y nueve rebotes, o Tania Quintero, con 13 puntos. Por contra, Hlede no jugó por una contractura en el glúteo.

Con el freno de mano

En honor a la verdad, el encuentro de ayer en Hondartza no fue ningún dechado de virtudes. En realidad, las de Jon Txakartegi se fueron cuando y cuantas veces quisieron, pero su juego fue irregular, ya que disputaron el choque con el freno de mano echado.

De esta manera, del 20-11 del final del primer cuarto se pasó al preocupante 25-23 de mediados el segundo período. Un nuevo apretujón defensivo dio a las de Hondarribia un marcador ventajoso de 31-25 al descanso.

Pero, por su hubiera alguna duda, las guipuzcoanas salieron del descanso dispuestas a dejar el choque sentenciado. Así, el CAB Madeira se encontró con la pareja Csaszar-James ­28 puntos al final­ a pleno rendimiento y, tras encajar un parcial de 26-6 en contra, tiraron la toalla ante unas rivales que se recrearon ante su público.

El último cuarto estuvo de más, aunque ante la posibilidad de un triple empate entre Pays D’Aix, Pallacanestro-Ribera y Hondarribia-Irun, obtener un buen colchón de puntos favorables no es tema baladí a la hora de decidir las clasificaciones para la siguiente ronda de la Women Eurocup.

El rodillo guipuzcoano no tuvo conmiseración del pobre equipo luso ­que está adquiriendo el triste papel de ser el saco de los golpes de sus demás rivales­ que recibió un último parcial de 24-13, lo que deja bien a las claras de la diferencia de nivel entre las portuguesas y las hondarribiarras.

Tras la victoria de ayer, Hondarribia-Irun afronta mañana a domicilio un importante partido de la Liga Femenina ante el vigente campeón, el Perfumerías Avenida de Salamanca.



«Había que lograr ventaja»
GARA

HONDARRIBIA

Jon Txakartegi, entrenador de Hondarribia-Irun, declaraba tras el partido que la victoria ante CAB Madeira «no fue tan fácil. Se acercaron mucho en el segundo cuarto, pero las jugadoras se dieron cuenta de que era necesario no sólo ganar, sino lograr una buena ventaja por las cuestiones de desempates con los otros dos equipos».

Por su parte, las hondarribiarras juegan mañana ante Perfumerías Avenida, su verdugo de la pasada campaña. «Es cierto que nos eliminaron de la Liga y la Copa, pero no lo vemos con aire de revancha. Simplemente queremos ganar y empatar en el segundo puesto», dijo el técnico guipuzcoano.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Las coordinadoras delegan la gestión de los Olentzeros
Euskal Herria
El PSOE ve «inaudito» que el PP no se conforme con las detenciones
Euskal Herria
Prisión para dos de los arrestados por la Ertzaintza
Euskal Herria
«No vamos como víctimas, vamos con la cabeza alta a denunciar la tortura»
Kultura
Cinco frontones que llevan el sello de Jorge Oteiza
Kirolak
La plantilla dice «ya basta» a Piterman
Mundua
Sinn Féin exige que se traspase el control policial al futuro Ejecutivo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss