GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ajedrez 2006-12-01
Vallejo gana el Campeonato de España y Mario Gómez el bronce

DONOSTIA

El balear Paco Vallejo es el nuevo campeón de España al vencer, en la segunda partida de la final, al madrileño Gabriel del Río tras una defensa siciliana. En la primera partida hicieron tablas, pero en la de ayer, Vallejo llevaba las blancas y atacó desde el principio ganando tras 40 movimientos.

El vasco Mario Gómez ha sido tercero tras hacer tablas ayer con Manuel Pérez Candelario tras una defensa Caro Kan jugada por el santurtziarra y en la que cobró ventaja, pero el extremeño provocó las tablas por jaque continuo.

Torneos en Hegoalde

El iruindarra Orvina A con 47,5 puntos es el campeón del Campeonato de Nafarroa por equipos. Le ha secundado el Oberena A con 46 puntos, Mikel Gurea con 25,5 y Paz de Ziganda con 24,5. En Primera se ha impuesto Oberena B con 35,5 puntos seguido por San Juan A con los mismos puntos pero diferente desempate y Oberena C con 32,5 puntos. Finalmente en Segunda ha vencido Oberena D con 20,5 puntos, seguido de Arrano Elkartea 20 y Larre B 17,5.

El Campeonato Absoluto Individual de Araba ha sido para José Ricardo Gómez con 6 puntos al vencer en la última ronda a Luis Vallejo, seguido con los mismos puntos por Alvaro Pérez de Miguel que ganó a Erlantz Miguélez. El bronce fue para Ovidio Fernández que venció al favorito Jorge Arce.

En Bizkaia se ha impuesto Yeray Galzagorri con 5,5 puntos tras vencer a Iván Alonso, seguido de Jon Angulo, Alain Prieto y Sergio Trigo con 4 puntos.

Tras la penúltima ronda del Campeonato Absoluto de Gipuzkoa, Iñigo Argandoña es el líder con 5,5 puntos, seguido a un punto por Iñigo Martín y Jakob Aabling.

Torneo de 4 Naciones

El Hotel Barceló Costa Vasca acogerá a partir de las 10.00 horas de mañana el Torneo Internacional de Selecciones entre Francia, Argentina, Catalunya y Euskadi que formará a Mario Gómez, Félix Izeta, Unai Garbisu, Iñigo Argandoña, Patxi Gallego, Santi González y Juan Ignacio Alonso.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Las coordinadoras delegan la gestión de los Olentzeros
Euskal Herria
El PSOE ve «inaudito» que el PP no se conforme con las detenciones
Euskal Herria
Prisión para dos de los arrestados por la Ertzaintza
Euskal Herria
«No vamos como víctimas, vamos con la cabeza alta a denunciar la tortura»
Kultura
Cinco frontones que llevan el sello de Jorge Oteiza
Kirolak
La plantilla dice «ya basta» a Piterman
Mundua
Sinn Féin exige que se traspase el control policial al futuro Ejecutivo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss