GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-12-01
- Importante victoria baskonista en la dificil cancha del Prokom -
Tiró de calidad como antídoto a la bajada de tensión
·Erdogan y Scola salvan en el último cuarto la victoria de un Baskonia muy irregular

PROKOM TREFL 70
TAU BASKONIA 75

GASTEIZ

El Baskonia tuvo que recurrir a dos canastones de sus jugadores más entonados ofensivamente anoche ­un triple de Erdogan y una entrada imposible de Scola­ para salvar una victoria que su propia irregularidad había puesto en peligro en el último cuarto, después de haber dominado todo el partido. Ya fuera por el cansancio acumulado por el accidentado viaje, por la presión de un rival que se crece en su casa o simplemente por exceso de confianza, al equipo de Perasovic se le fundieron los plomos en un último cuarto en el que pasaron los primeros cinco minutos sin ver aro poniendo en peligro un triunfo tan importante como sufrido, pero afortundamente la seguridad de tiro del turco y la calidad bajo aro del argentino sirvieron como energía alternativa ante un Prokom correoso, pero también desacertado.

Pese a dar la sensación de haber tenido el partido bajo controlado en muchas ocasiones, el Baskonia careció ayer de esa chispa o ese instinto definitorio que le hizo sufrir más de lo esperado. No tardó el equipo gasteiztarra en tomar la delantera. Con Zoran Planinic e Igor Rakocevic como principales protagonistas en el juego anotador desde fuera y el argentino Luis Scola dentro, los de Perasovic tomaron cinco puntos de ventaja ante un rival que anotaba esencialmente desde la pintura.

El choque parecía tomar claro color baskonista cuando los de Perasovic obtuvieron una renta de nueve puntos (18-27) nada más comenzar el segundo cuarto, pero los recambios no surgieron el efecto deseado, Prigioni tuvo un mal partido en la dirección y la intensidad defensiva menguó, y los polacos recortaron la diferencia hasta el 30-31, merced al acierto en ataque del exterior puertorriqueño Dalmau y del interior polaco Adam Wojcik. Aún así, el Tau mantuvo al descanso una renta de cuatro puntos (35-39)

A pesar de que la primera igualada llegó en el empate a 42, el Baskonia pareció dejar sentenciado el encuentro en un buen tercer cuarto. El equipo gasteiztarra apretó en defensa de la mano de un House intenso y de Splitter y el esfuerzo tuvo su contrapunto ofensivo en Erdogan, que estiró el marcador que un nuevo triple del bosnio Teletovic colocó en la máxima diferencia del encuentro, hasta ese momento, para el Baskonia (48-58, m. 28), diez puntos (52-62) con los que entró en el último cuarto con, aparentemente, todo sentenciado.

Sin embrago, todo lo bueno del tercer cuarto desapareció, al Baskonia se le hizo de noche y se pasó los primeros cinco minutos del último parcial sin anotar, hasta que Scola acertó desde el tiro libre, con el aliento del Prokom en la nuca. Afortunadamente, la calidad del bonaerense y de Erdogan decidieron al final.



«Tuvimos que ganar el partido dos veces»
GARA

GDANSK

Aunque satisfecho por haber obtenido la victoria en una cancha «donde no es nada fácil», Velimir Perasovic se lamentó de que la victoria pudo ser mucho más amplia y menos sufrida. «Tenemos la sensación de que hemos ganado el partido dos veces y que la teníamos que ganar otra vez por propios errores y la agresividad de ellos. Sobre todo en el último minuto, nos relajamos tanto que final tuvimos que luchar para salvar la victoria», declaró.

«Pero, lo que más me preocupa es que, cuando estuvimos diez puntos arriba en el segundo cuarto, entonces ellos nos cogieron en dos o tres minutos con una facilidad tremenda, ya que los jugadores que estaban en el banquillo no respondieron con la agresividad que tenían los que estaban en el campo hasta ese momento», remarcó Perasovic.

El técnico baskonista nunca vio que sus pupilos se dejaran llevar con el partido controlado. «Ojalá fuera tan fácil como para ganar cuando quieres, el rival también tiene calidad y capacidad para reaccionar por lo que a veces, no se puede responder como tú quieres y deseas».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Las coordinadoras delegan la gestión de los Olentzeros
Euskal Herria
El PSOE ve «inaudito» que el PP no se conforme con las detenciones
Euskal Herria
Prisión para dos de los arrestados por la Ertzaintza
Euskal Herria
«No vamos como víctimas, vamos con la cabeza alta a denunciar la tortura»
Kultura
Cinco frontones que llevan el sello de Jorge Oteiza
Kirolak
La plantilla dice «ya basta» a Piterman
Mundua
Sinn Féin exige que se traspase el control policial al futuro Ejecutivo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss