GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-22
Presentan una marca unificada de economía solidaria

IRUÑEA

Reas Navarra, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra, acaba de presentar una marca que unifica a todas las empresas y entidades de economía solidaria del herrialde.

El objetivo de la marca unificada es darle mayor visibilidad a la economía solidaria y a las empresas y entidades que comparten los principios de la «Carta Emprender por un Mundo Solidario».

Esta marca estará presente en los locales, tiendas, naves, vehículos, páginas web, papelería y otros soportes de las 26 entidades y empresas de economía solidaria de Nafarroa.

Así, las organizaciones que se comprometen con los principios de la citada carta solidaria impulsarán la igualdad y equidad, unas condiciones laborales dignas, el respeto al medio ambiente, la cooperación interna y externa, los beneficios 100% solidarios y su compromiso con el entorno. Deberán además, realizar auditorías sociales que midan la coherencia con estos principios y trabajar en red.

Como herramienta

Desde Reas Navarra aclararon que ésta es «una herramienta de participación social» con la que pretenden que «las empresas y entidades de economía solidaria procuren que la sociedad les ubique, identifique y se sume a la construcción de la economía solidaria».

Asimismo, representa «un valor diferencial sobre la economía convencional porque ofrece garantías sociales y ecológicas referentes a la forma de ahorro, producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Y también se facilita la generación de sinergias entre productores, consumidores, sean individuales o colectivos, institucionales o no, alrededor de un proyecto de mejora de la calidad de vida», señalaron.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss