GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-22
El Congreso aprueba la ley que prohíbe redondear los cobros en aparcamientos
El Pleno del Congreso español aprobó ayer definitivamente el proyecto de ley de mejora de protección de los consumidores y usuarios que prohíbe los redondeos en aparcamientos y telefonía, pretende facilitar las bajas de los servicios, obliga a las compañías aéreas a informar del precio final del billete y permite que el comprador de una vivienda no tenga que suscribir la misma hipoteca que tenía el vendedor, entre otras cuestiones. La citada Ley pretende acabar con cláusulas abusivas para el consumidor y los obstáculos habituales para poner fin a un contrato.

MADRID

La ley pretende acabar con cláusulas abusivas para el consumidor y los obstáculos a la hora de poner fin a un contrato. Señala que «el consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró».

En cuanto a los aparcamientos, deberán cobrar «el precio determinado en función del tiempo real de prestación del servicio», es decir, «el precio se pactará por minuto de estacionamiento, sin posibilidad de redondeos a unidades de tiempo no efectivamente consumidas o utilizadas», según lo aprobado.

La ley quiere dar «mayor claridad» en las modalidades de cálculo del precio de los contratos, «evitando la facturación de servicios no prestado efectivamente». En servicios como la telefonía, se establece que la factura del móvil sea computada por segundos. Respecto a las compañías aéreas obliga a que se informe del «precio completo, incluidos impuestos, o presupuesto, en su caso».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss