GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-22
Visto bueno a las centrales hidráulicas de Gares pese al rechazo vecinal

GARES

La Asociación de Vecinos Zubia, de Gares, ha vuelto a mostrar su rechazo a las centrales hidráulicas previstas en el río Arga a su paso por esta localidad, promovidas por la empresa Saltos del Arga SL.

El rechazo reiterado a este proyecto ha venido motivado por una reciente resolución de la alcaldía de Gares, mediante la que concede la licencia municipal de actividad clasificada y la licencia de obras para estas centrales hidráulicas.

«No entendemos que en un mismo acto administrativo se resuelva la licencia de obra que permita la construcción de los dos saltos», afirma la Asociación de Vecinos Zubia por medio de una nota de prensa.

A su juicio, la «urgencia» de conceder la licencia de obras a la vez que la licencia municipal de actividad clasificada «sólo la entendemos por la premura en promover un expediente que, no conforme con retener y además contaminar las aguas del río Arga con el pretexto de generar energía eléctrica, tiene otros intereses privados de momento ocultos pero que ya casi nadie ignora en esta localidad, con la incautación de un caudal de aguas público».

Nuevos recursos

Esta asociación vecinal se ratifica «en todas y cada una» de las alegaciones que suscribió durante el periodo de información pública del expediente de actividad clasificada, y anuncia que también recurrirá la decisión del Ayuntamiento de conceder conjuntamente ambas licencias.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss