GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-22
- Importante y sufrido triunfo albiazul -
La General mantiene vivo al Alavés
·El equipo gasteiztarra vuelve a aprovechar el empuje de su afición para sacar un partido gélido ante el Xerez

DEPORTIVO ALAVES 1
XEREZ 0

GASTEIZ

La afición, el único estamento que parecía con vida mediada la segunda parte del gélido partido de ayer volvió a dar un golpe de efecto con la recuperación del espíritu de la General ­ costó algo más llegar detrás del banquillo pero lo consiguieron sin demasiada oposición­ que a la postre resultó definitivo para dar garra a su equipo para obtener un vital triunfo ante el Xerez. Yes que, como sucedió ante el Ciudad de Murcia, la rebelión albiazul fue el chispazo necesario para que un partido muerto entrara en calor y el definitivo gol de Ogbeche en jugada personal llegó a los pocos minutos de que Mendiozorrotza viviera otro momento de pasión albiazul.

Hasta entonces, tanto el Alavés como el Xerez demostraron todas sus miserias y seguro que los gaditanos estarán todavía lamentándose de la clarísima oportunidad perdida de obtener la victoria ante un rival que no mostraba señales vitales y que parecía conformarse con no recibir otro varapalo.

Así, el equipo de Pepe Murcia tuvo controlado el partido durante 70 minutos pero demostró el porqué de sus ya seis partidos sin victoria, con una falta de mordiente alarmante. De hecho, el equipo visitante también dispuso de la mejor oportunidad en los minutos de desconcierto surgidos tras el reagrupamiento de los aficionados tras el banquillo local, pero Castaño, sólo ante Porato no supo aprovechar el regalo de Pablo Brandán y envió el balón a la madera.

Hasta esos últimos 20 minutos que entre la afición y la entrada en cancha de Toni Moral y Rubén Navarro entonaron algo, el partido estuvo acorde al ambiente que se vivía en el estadio, es decir, gélido y triste. Comenzó mandando el Xerez, apostando por tocar y tocar la pelota, lo que sólo le sirvió para meter al Alavés en su área, pero sin generar apenas peligro.

Pero si pobre fue el despliegue visitante, desangelada fue el local. Ni siquiera la entrada de Gabri sirvió para dar algo de chispa a un Alavés que deambuló por el campo, esperando a que Arthuro cazara alguno de los balones verticales o se le encendiera la bombilla a otro compañero. Así, con una distancia enorme entre líneas un fuera de juego dudoso señalado a Ogbeche que el nigeriano terminó mandando a las redes y un disparo lejano muy desviado de Jandro fue el triste bagaje ofensivo albiazul.

Parecía imposible pero se puede decir que el nivel del Alavés descendió en una reanudación en la que el Xerez seguía dominando la posesión del balón sin profundidad y el equipo gasteiztarra pedía a gritos un estímulo que no llegaba desde el banquillo. La inoperancia local logró que el público reaccionara, primero con pitos y después con una acción que cambió el signo del partido, dando al Alavés ese empujón necesario cuando estaba al borde del k.o.

Entradas de 20 a 30 euros para socios en Copa

El club dio ayer a conocer los precios del partido de Copa ante el Barcelona, en el que los socios deberán pagar entre 30 y 20 euros, mientras que los precios para los no abonados oscilarán entre los 45 y los 60 euros. También se presentó la campaña de abonados para la segunda vuelta de la Liga, que también incluirá el partido ante el Lorca de la primera vuelta. Los precios para esta campaña van desde 110 a 234 euros.-


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss