GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-12-22
- Copa Asobal
El Ciudad Real se lleva su cuarto título consecutivo
·El Portland acusó el cansancio y sigue gafado en la competición

PORTLAND 27
CIUDAD REAL 29

Portland San Antonio (12+15): Svensson; Ruesga (6), Vugrinec (5), Juancho Pérez (-), Dominikovic (-), Lozano (1), Ortigosa (-), -siete inicial-, Balic (8), Kjelling (3), Nikolic (2), Andorinho (-), Kasper (ps), Jorgenssen (2). Balonmano Ciudad Real (13+16): Sterbik; Davis (3), Entrerríos (7), Uríos (3), Dujshebaev (6), Metlicic (4), Dzomba (4, 1 penalti),-siete inicial-, Pajovic (1), Dinart (-), Stefansson (-), Prieto (-), Kallman (1). Arbitro: Breto y Huelín (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a Andorinho y Juancho por el Portland y a Davis, Dinart, Pajovic y Entrerríos por el Ciudad Real. Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 6-8, 9-8, 9-10, 12-13 (descanso), 14-18, 16-22, 19-24, 21-27, 24-28, 27-29 (final). Incidencias: Final de la XVII Copa Asobal disputada en el palacio municipal de deportes de León ante unos 4.000 espectadores. Alberto Entrerríos fue proclamado mejor jugador del torneo, su compañero Arpad Sterbik el mejor portero e Ivano Balic del Portland el máximo goleador.

LEON

Portland San Antonio, que puede presumir de contar con los títulos más importantes en su historial ­Liga de Campeones, Liga Asobal, Copa o Supercopa de Europa­ parece empeñado en convertir en una pesadilla sus presencias en la competición, a priori, con menor interés, aunque en esta ocasión tuviera un premio especial.

El Balonmano Ciudad Real sumó su cuarto título de la Copa Asobal en otras tantas finales consecutivas disputadas y lo hizo ante un Portland San Antonio que continúa con su particular calvario en esta competición donde ha desaprovechado la sexta ocasión en la que llegaba a la final.

El conjunto manchego suma su segundo éxito de la temporada, tras la Supercopa de Europa conquistada en Alemania y va camino de emular la época dorada del FC Barcelona cuando acaparaba la mayoría de títulos que disputaba.

Navarros y manchegos volverán a verse las caras tras el Mundial de selecciones que se disputará en tierras alemanas, al medirse en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ambos son los actuales dominadores de la competición liguera, donde el Portland aventaja en dos puntos al Ciudad Real.

Una marcha más

El Portland chocó de nuevo contra el poderío de un rival que encontró sus mejores armas en la final, con un Arpad Sterbik determinante ­como ya lo fuera en la segunda mitad ante el Barcelona­, un Alberto Entrerríos demoledor en sus lanzamientos y la genialidad de un incombustible Dujshebaev por el que no parecen pasar los años y que volvió a dar una nueva lección.

Desde el principio el equipo de Zupo Ekisoain no se encontró a gusto, ni tampoco su defensa fue lo contundente que había sido en la semifinal ante el anfitrión Ademar y ello permitió las primeras escapadas de un rival que sacaba provecho de los contragolpes culminados por Davis.

El acierto en ambas porterías ­Sterbik y Svensson­ permitía que, tras un comienzo realizador por ambas partes, el marcador se detuviera y las diferencias se estrechasen, con las únicas ventajas para el Portland (9-8, minuto 19 y 11-10, minuto 26) para llegar al descanso con todo por decidir, 12-13 para el Ciudad Real.

Sin embargo, la forma en que afrontaron la segunda mitad ambos equipos fue bien diferente, porque mientras los de Dujshebaev ponían una marcha más de velocidad, el Portland acusaba el esfuerzo del día anterior y tan solo vivía de las genialidades de Balic.

Ekisoain probaba todas las variantes en ataque, con Ruesga pasando de nuevo a su posición natural de central-lateral, intentando suplir el poco acierto de Vugrinec y Kjelling, aunque quizá se echaran en falta más minutos ofensivos para un Lozano que podía estar más fresco que sus compañeros.

Un parcial de 2-8 en los siete primeros minutos dejaba todo casi visto para sentencia con una distancia de siete goles que supo manejar a la perfección un Ciudad Real. Los navarros lo intentaron hasta el final, pero Kjelling y Jorgenssen, con opción de dejar la desventaja en la mínima expresión, se encontraron con el el mejor portero del torneo y se esfumaron las opciones de título.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss