GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-06
- Copa
Hondarribia-Irun vence gracias a una gran defensa ante UB Barcelona
·Murriel Page y Mujanovic, con dobles figuras, fueron las estrellas de las guipuzcoanas

HONDARRIBIA - IRUN 66
UB BARCELONA 61

Hondarribia-Irun: Antoja (11), Hlede (6), Iziane Castro (13), Murriel Page (18) , Mujanovic (11) ­quinteto inicial­, Lourdes Peláez (5), Csaszar (2) y Ana Suárez (-). UB Barcelona: Tamane (8), Marta Fernández (2), Wecker (13), Musovic (8), Pirsic (7) ­quinteto inicial­, Pérez (5), Sandra Gallego (14), Ingrid Pons (4) Petrovic (-), Jael Freixanet (-) y Schumacher (-). Arbitros: Garmendia Zorita y San Cecilio Cejuela. Eliminada por faltas Musovic, de UB Barcelona. Parciales: 20-18, 13-18 (33-36 al descanso); 14-19 y 19-6. Incidencias: Primera jornada de la Copa. Eliminatoria de cuartos de final. Unos 2.000 espectadores en las gradas del Pabellón Chapín de Jerez De la Frontera.

DONOSTIA

Victoria y objetivo cumplido. Objetivo cumplido, pero sufriendo hasta el último segundo. Uno de los partidos más atractivos de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa resultó ser el que le dio el triunfo a Hondarribia-Irun ante el UB Barcelona por 66-61.

Hondarrabia-Irun juega la primera semifinal esta tarde a partir de las 18.00 ante Ros Casares después de sudar tinta ante un cuadro barcelonés que opuso toda la resistencia del mundo, y que sólo se rompió gracias a una defensa insuperable que practicaron las jugadoras de Jon Txakartegi, remontando hasta 12 puntos de desventaja.

El primer cuarto fue un toma y daca constante, con buenos porcentajes de tiro y bastantes pérdidas de balón. En el estreno de Iziane Castro con el cuadro de la bahía de Txingudi, la escolta brasileña comenzaba con la muñeca suelta, liderando a un conjunto que terminaba los diez primeros minutos con 20-18 a su favor.

No obstante, todo se torció a partir del segundo cuarto. Las jugadoras catalanas endosaban un 0-8 de parcial a las guipuz-coanas y, con ello, tomaban la delantera en un marcador que costó una eternidad voltear. Marta Fernández no estaba, pero Wecker y Sandra Gallego ­aprovechando la ausencia de Fernández por lesión­ no tenían piedad de la canasta de Hondarribia-Irun, que llegaba al descanso con una desventaja de sólo tres puntos: 33-36.

Mal tercer cuarto

Pero si el segundo cuarto fue malo, el tercero fue peor. Las de Txakartegi salieron muy desangeladas al Pabellón Chapín y, en cuatro minutos, el conjunto catalán se escapaba con 12 puntos de diferencia: 38-50.

Murriel Page era la única de las guipuzcoanas que sostenía a su equipo, con puntos y rebotes importantes. A falta de diez minutos, el marcador reflejaba 47-55 para UB Barcelona.

Sin embargo, todo cambió en el último período. Las de Txakartegi se pusieron a defender ­concedieron seis puntos en todo el cuarto­ y a controlar el rebote defensivo. Así, con Mujanovic y Page a la cabeza ­dobles figuras para ambas­ remontaban a falta de dos minutos. Al final, los tiros libres de Antoja e Iziane Castro certificaban el 66-61 final.



Ros Casares y Arranz golpean primero
A.G.

DONOSTIA

En los partidos de cuartos de final de la Copa las favoritas no fallaron ayer.

El principal candidato al título copero, el Ros Casares valenciano, fue el cabeza de serie que con mayor brillantez logró el pase a semifinales, puesto que avasalló a su rival, Extrugasa, por 75-48 en el partido inaugural.

La figura del partido fue la gigante polaca Margot Dydek, que con 13 puntos y 14 rebotes impuso sus 2,13 metros en ambas canastas. Además, Delisha Milton y Tornikidou anotaron 15 y 12 puntos.

La otra parte del cuadro presenta una semifinal entre Perfumerías Avenida y Arranz Jopisa Burgos. Las salmantinas superaron a Rivas Futura por 64-62 en un partido muy trabado y donde las vigentes campeonas acusaron mucho la presión.

Las alternativas fueron innumerables, pero la ala-pívot Anna Montañana y la base Silvia Domínguez llevaron a su equipo a las semifinales.

Por otro lado, el Arranz Jopisa Bur-gos derrotó a PDV Santa Eulalia 77-51 gracias al partidazo de Uhjely y Zurro.

La segunda semifinal se jugará hoy a las 20.00.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Bases democráticas para poder avanzar
Euskal Herria
«Ni una mala palabra, ni una buena accion»
Euskal Herria
Beste 80 kilo lehergai topatu dituzte Atxondon
Euskal Herria
Epaileak debekatu arren, Belodromoko ekitaldira joateko deia egin du AAMk
Ekonomia
Bruselas baraja sanciones contra empresas energéticas
Mundua
El Grupo de Contacto reclama la financiación «urgente» de una fuerza de paz para Somalia
Kultura
«No hay una diferencia aplastante entre nominarte y ganar; esto ya es alucinante»
Kirolak
Hondarribia-Irun vence gracias a una gran defensa ante UB Barcelona
Euskal Herria
Batasuna analiza la situación del proceso con Ibarretxe, EA y PNV
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss