GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Gutunak 2007-01-12
Un reconocimiento obligado

Me recuerda Pelayo Molinero que muchos vascos participaron en las conquistas españolas y que Castilla también sufrió la misma acometida imperial que los incas o que los vascones. Ambas puntualizaciones son acertadas. Coincidiendo en el tiempo, también los comuneros castellanos se enfrentaron a las tropas de la España que anulaban los derechos ancestrales de las comunidades y pueblos .

Padilla, Bravo y Maldonado corrieron la misma suerte que el mariscal navarro o que el cau- dillo inca. A todos ellos les debe la historia el testimonio ejemplar de una entrega sin límite en la defensa de las libertades propias. Y yo debo a Pelayo un reconocimiento obligado por su oportuna puntualización. Muchas gracias.

Jesús Valencia - Educador Social



«Servicios Sociales»
El pasado día 4, debido a problemas familiares, me vi en la necesidad de ponerme en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Irun, y cual fue mi desagradable sorpresa al comunicarme que la primera entrevista con la trabajadora social será el día 6 de febrero.

A raíz de este hecho he hecho algunas reflexiones, que me hacen pensar en la ciudad tan moderna y guay de la que «disfrutamos». ¿Cómo pueden hacerse grandes inversiones en museos, sirenitas, recintos feriales... y tener unos servicios sociales que dan pena?

Sí, señor Santano, de pena, tan precarios, tan deficientes...

Qué estado de bienestar tenemos en Irun, que sólo para una primera evaluación de los problemas sociales tenemos que esperar más de un mes... ¿Para cuándo tendré una solución, si es que la recibo?

Por supuesto que los museos y esculturas también deben tener su partida presupuestaria, hacen ciudad, se disfrutanŠ pero me parece indignante que se desatiendan o no se le dé un tratamiento prioritario y más eficaz a las necesidades más básicas de las y los irundarras.

Está claro que los servicios sociales de Irun pueden y deben ser mejorados, que necesitan más personas que atiendan las necesidades de la ciudadanía.

Se nota que estamos a pocos meses de las elecciones y desde ese gobierno municipal se pone más empeño en lavar la cara de la ciudad que en otras partes menos visibles pero quizás más necesarias.

Francisca Sánchez Salinas


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Pacifistas llegan hasta las puertas de Guantánamo
Jendartea
Grupos ecologistas reclaman a la UE un plan energético más valiente
Jendartea
Un viaje hacia el frío hace 45.000 años
Euskal Herria
Friendship ve tan necesario como antes un proceso de paz y reactiva su agenda
Euskal Herria
Ibarretxe cambia el lema tras el apoyo de Batasuna al acto de Bilbo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss