GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-22
Cargas policiales en Iruñea, Lekeitio, Markina y Mungia
Tanto la Ertzaintza como la Policía foral y la Policía española han vuelto a cargar duramente durante este fin de semana contra quienes pretendían manifestarse contra la sentencia del Supremo, ocasionando heridos de consideración. Además, hubo tres detenciones en Iruñea, y otra en Mungia.
El movimiento pro amnistía valora que el TS cierra puertas al diálogo
Representantes del movimiento pro amnistía, acompañados por un centenar de personas que están procesadas en los distintos sumarios abiertos contra la izquierda abertzale, comparecie- ron en Usurbil para expresar su preocupación ante la última sentencia del Tribunal Supremo español. En la rueda de prensa se denunció que el auto contra 23 jóvenes independentistas «da rango legal a la suspensión definitiva de derechos civiles y políticos en Euskal Herria» además de «suponer un paso más en el cierre de vías dialogadas hacia la resolución del conflicto». Por ello, llamaron a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves.
Diversos sabotajes y pintadas en sedes
Denuncian «la represión» en Iturrama
«Amigos de Euskal Herria» retenidos tres horas en París
Una quincena de personas fueron retenidas ayer, durante tres horas, en la comisaría del distrito 11 de París, por participar en un concentración promovida por «Euskal Herriko Lagunak», iniciativa surgida en apoyo al proceso de resolución del conflicto. Hubo varios actos también en Irlanda y Amsterdam.
Urte osoko begirada ziegen barnealdera
Hemen duzuna 365 eguneko kronika bat da. Ez daude gertakari guztiak bilduta, ezta protagonista guztiak ere, baina urte osoan Euskal Preso Politikoen Kolektiboa osatzen duten gizon eta emakumeek bizi izandako egoeren ispilua izan nahi du. Espetxeetan dagoen krudeltasunaren isla, alegia.
Congreso extraordinario de Eusko Alkartasuna
Las bases de Eusko Alkartasuna apoyan concurrir en solitario a las elecciones
El Congreso extraordinario de Eusko Alkartasuna decidió con un 61% de los votos apoyar a su Ejecutiva Nacional y concurrir en solitario a las próximas elecciones en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. La enmienda presentada por los defensores de la coalición con el PNV obtuvo el 38% de las papeletas. La votación tuvo carácter secreto y se hizo por medio de urnas, cumpliendo una de las exigencias de quienes deseaban retomar el camino en común con el PNV.
Congreso extraordinario de Eusko Alkartasuna
Broche innecesario a un proceso mal hecho
El Congreso Extraordinario de EA de ayer es el broche innecesario a unproceso de toma de decisiones que se ha hecho disparatadamentemal. Ni estuvo acertada la Ejecutiva en la primera fase, ni se entiendeel empeño de los críticos en forzar la visualización de su derrota.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss