GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-02-01
Familiares de los menores denuncian a la Ertzaintza
La Audiencia Nacional ha aceptado el atestado enviado por la Ertzaintza y ha abierto diligencias contra los ocho menores a los que la Policía acusa de tirar las flores colocadas en la tumba de Gregorio Ordóñez. Los familiares de los menores, por su parte, han denunciado a la Ertzaintza por irregularidades cometidas durante el arresto.

DONOSTIA

La fiscal central de Menores de la Audiencia Nacional española, Blanca Rodríguez, ha dado por buenas las tesis de la Ertzaintza y ha iniciado el procedimiento judicial contra los ocho menores a los que la Policía autonómica acusa de ser los responsables de tirar y romper flores colocadas en la tumba de Gregorio Ordóñez. Los padres de los ocho jóvenes, en cambio, han interpuesto una denuncia contra la Ertzaintza, según informó ayer ‘‘Diario de Noticias’’.

La Ertzaintza ha mantenido en los atestados policiales enviados a Madrid que los ocho menores fueron los que destrozaron las flores de la tumba del edil del PP y que otros tres jóvenes, mayores de edad, cruzaron contenedores por las calles de Egia con el objetivo de distraer a los ertzainas. La Fiscalía de Audiencia Nacional ha dado el visto bueno a la versión policial y abierto diligencias judiciales contra los ocho menores de edad.

También ante el Ararteko

La fiscal de Menores imputará a los ocho jóvenes un «delito de terrorismo» aun sin determinar, según las agencias.

Mientras que los ocho menores niegan todas las acusaciones, sus padres ya presentaron una denuncia contra la Ertzaintza el pasado domingo ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia. Los familiares de al menos dos jóvenes han registrado, además, dos denuncias ante el Ararteko por el mismo motivo.

Los familiares sostienen que la Policía autonómica realizó varias «irregularidades» durante la detención de los jóvenes, teniendo en cuenta que les atiende la Ley del Menor. Así, los padres denuncian a la Ertzaintza por trasladarles a dependencias policiales «sin explicarles las causas de la detención», por retenerles más tiempo de lo debido y en celdas individuales, y por no comunicar a los familiares el arresto. Y, como indicó ayer GARA, niegan cualquier relación con el hecho.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss