GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-02-01
El TVCP advierte del desfase presupuestario en la ejecución del BEC
·El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ve «desviaciones significativas» también en plazos de ejecución

BILBO

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha informado de que no puede determinar el coste final de las obras del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Según recoge en un informe, el presupuesto inicial era de 390 millones de euros, pero en 2003 se elevó a 520 millones de euros.Además detalla que en diciembre de 2005 se había incurrido en gastos por importe de 477 millones de euros, pero el organismo fiscalizador de las cuentas públicas advierte de que no puede determinar cuál será el coste final, debido a las reclamaciones por las diferentes liquidaciones que hay en curso, con cifras importantes.

Subraya asimismo que la construcción de la torre de oficinas «se está ejecutando con un retraso significativo», por lo que «es previsible que su coste final difiera significativamente del importe de adjudicación».

Por otra parte, en los contratos de construcción analizados, señala que se han producido varias «desviaciones significativas», tanto en los costes como en los plazos de ejecución. En el primer caso el informe cita, entre otros, que el coste registrado por el BEC referente al contrato de estructura del edifico de congresos «finalizado y pendiente de liquidar, es superior en un 31,4% al precio de adjudicación (18,95 millones )».

En cuanto a los plazos, el informe señala que todos los contratos analizados, salvo el de demoliciones, «han sufrido unos retrasos muy significativos». Se cita, entre otros, la construcción de aparcamiento, actualmente en litigio, que debió finalizar en setiembre de 2002, pero que se recibió «provisionalmente y con reservas» en julio de 2003.

El informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas hace contar asimismo que en la contratación de una persona de plantilla y en cuatro de los contratos de interinidad y eventuales por circunstancias de la producción «no se han respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss