GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-02-01
Un trabajador fallece en Barakaldo y ya suman once
Ayer se conoció el fallecimiento en Barakaldo de Luis María Colas Muñoz, un trabajador de 37 años, de la empresa Freire Frío Industrial, que murió tras la explosión de un frigorífico que estaba reparando en un bar. Con ésta, al menos, son ya once las muertes en accidente laboral en lo que va de año.

BILBO

ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, por un lado, y UGT, por otro, denunciaron ayer el último accidente laboral mortal que se produjo el pasado lunes 22 de enero en Barakaldo, pero que se conoció ayer.

El trabajador Luis María Colas Muñoz, de 37 años, y perteneciente a la empresa Freire Frío Industrial «se encontraba reparando una fuga de expansión de un frigorífico o botellero bajo el mostrador de la cocina» en el bar Joma, de Barakaldo, y por causas que se desconocen, según destaca Osalan en su informe, «se produjo una explosión y la tapa impactó en la cabeza del accidentado y perforó el falso techo donde quedó depositada». Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT, denunció ayer la tardanza en recibir el informe del accidente mortal y reclamó a la Administración pública «políticas activas y efectivas en materia de salud laboral».

Por su parte, ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, que se concentrarán el viernes ante la empresa Freire Frío Industrial en el polígono Torrelarragoiti, de Zamudio, criticaron «la falta de medidas preventivas» y denunciaron que «nos encontramos con un trabajo en el sector de servicios, en una microempresa, con las urgencias por realizar reparaciones, en definitiva, con trabajo precario».

Este accidente mortal se suma al ocurrido antes de ayer en Mutiloabeiti, en el que perdió la vida el trabajador Carlos Augusto Ribeiro. La Izquierda Abertzale de Iruñerria se concentrará hoy a las 19.30 ante la sede de UPN. En un comunicado denunció «la falta de escrúpulos de las instituciones y empresarios, que anteponen la ganancia a la vida y a la seguridad laboral. Por su parte, Carmen Sesma, de Salud Laboral de CCOO de Nafarroa, criticó la falta de seguridad.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss