GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-02-01
Los poderes especiales permitirán a Chávez «construir el socialismo»

CARACAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dispone hasta mediados de 2008 de poderes legislativos especiales para avanzar hacia«la construcción del socialismo», al ser autorizado ayer por el Parlamento en una sesión extraordinaria.

Reunida en una plaza de Caracas, frente a su sede, la Asamblea Nacional aprobó la «Ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley», que permitirá a Chávez «profundizar la revolución bolivariana» y avanzar hacia «la construcción del socialismo», como destacó su presidenta, Cilia Flores.

«¡Aprobada por unanimidad, con el voto del pueblo!», exclamó Flores tras pedir que en señal de aprobación levantaran las manos los diputados y las decenas de seguidores del Gobierno concentrados en la céntrica Plaza Bolívar, en una sesión en el que el Ejecutivo estuvo representado por su vicepresidente, Jorge Rodríguez, quien agradeció en nombre del presidente los poderes legislativos especiales y descartó que ello abra las puertas a una dictadura.

«Dictadura es la que había antes de la llegada al poder de Chávez en 1999», dijo, y añadió que si se vieran trazos dictatoriales serían los de «una dictadura de la democracia verdadera, que se instaura para siempre en Venezuela».

La nueva norma faculta a Chávez a legislar durante los próximos 18 meses sobre once áreas en los sectores más sensibles del país, incluido el energético, cuya nacionalización ha ordenado.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss