GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-02-01
- Pasar a las semifinales coperas se convierte en un casi imposible -
Casi eliminados por estrategia y acierto
·Dos goles de corner y un regalo de Ricardo ponen contra las cuerdas a un Osasuna ineficaz ante la meta contraria

GETAFE 3

OSASUNA 0

IRUÑEA

Dos jugadas a balón parado y un fallo monumental de Ricardo le bastaron al Getafe para ventilar, salvo milagro, la eliminatoria de cuartos. A Osasuna le faltó la efectividad que tuvo el Getafe ­a la postre es lo que vale en el fútbol­, aunque por juego no mereció un castigo de tales dimensiones.

La defensa tuvo errores de bulto en la estrategia y, en el apartado atacante, la pólvora rojilla estuvo más húmeda que nunca. No fue el enero de otras temporadas, pero acabó sus días con un nuevo jarro de agua fría por tierras madrileñas. Y el equipo deberá recuperarse anímicamente a velocidad de vértigo con la llegada del líder.

La actitud bien diferente con la que Osasuna saltó al Coliseum Alfonso Pérez se vio torpedeada a los diez minutos de juego. El Getafe volvió a demostrar su efectividad y que Güiza mete todo lo que le llega a sus inmediaciones.

Los rojillos no defendieron bien el segundo corner de que dispusieron los madrileños, permitiendo que Alexis prolongase su saque al segundo palo, donde se encontraba el delantero jerezano para empujar solo a las redes.

El madrugador gol provocó que ambas escuadras dejaran de lado las precauciones defensivas. Los navarros se volcaron más en llevar la iniciativa del juego y los de Schuster en procurarse un segundo tanto a través de contras. El encuentro se tornó más acelerado y Osasuna dispuso de dos buenas ocasiones para llevar la igualada al marcador.

Webó se revolvió con mucha rapidez dentro del área (m. 16) en una dejada con el pecho de Font, pero Luis García hizo la parada de la noche. Cuatro minutos después, Nekounam remataba alto un saque de esquina botado por David López y hacía lo propio en otra falta. El acoso a la portería getafense era continuo, los de Ziganda recuperaban su nivel de juego y no permitían que el rival se apoderara del esférico. Los anfitriones sólo podían cortocircuitar las avalanchas rojillas con continuas faltas. Los “duros” eran víctimas de las patadas, cada vez que había una aproximación con peligro.

La falta de acierto navarro durante el segundo cuarto de hora del primer tiempo ­el tramo de mejor juego rojillo­ contrastó con la eficacia del Getafe a balón parado. De nuevo un saque de esquina provocó el 2-0, en una jugada muy similar a la que inauguró el electrónico: Alexis le volvió a ganar la partida a Josetxo y esta vez remató a placer.

Osasuna ponía el toque, hilvanaba jugadas, pero no culminaban en nada. El Getafe, por contra, protagonizaba menos peligro, pero enchufaba todo lo que caía en el área visitante. La eliminatoria se ponía francamente difícil para los intereses del club de la Plaza del Castillo y sólo que variara la puntería de la segunda parte podía devolver a los de Ziganda la esperanza por alcanzar las semifinales.

Dominio sin tino

Fue justo al contrario. La tónica de los primeros compases de la reanudación fue muy similiar a lo visto hasta entonces: dominio osasunista, pero sin tino. Un Webó muy solo arriba intentaba multiplicarse y, en ciertos momentos, se aceleraba. Había mucha distancia entre los teóricos constructores ­Raúl García y Font­ y el único atacante, además de que las bandas tampoco producían penetraciones y centros con garantías.

Pero lo que nadie podía esperar era un fallo tan garrafal en defensa. Ricardo, que ha salvado muchos puntos al equipo, protagonizó un error monumental cuando no consiguió sujetar un centro muy bombeado en el que disponía de todas las ventajas para atraparlo. Maris, que llevaba segundos en el campo, dio por bueno el regalo.

Si el 2-0 era ya un resultado harto complicado, encajar un tercer gol transformaba la eliminatoria en un imposible, sobre todo ante un conjunto que destaca por su solidez defensiva. Pese al mazazo, Osasuna corría y corría, aunque en muchos casos sin sentido, mien- tras al Getafe le bastaba con mantener la buena colocación que tuvo durante todo el envite.

Con la salida de Juanfran y Romeo, los rojillos trataron de quemar los últimos cartuchos, pero fue Raúl García quien, al menos, pudo anotar el gol de la honra (m. 81) en un trallazo que repelió el larguero, como no podía ser menos en un día en el que la fortuna brilló por su ausencia. Sólo una jornada heróica el próximo 28 de febrero salvaría el honor copero.



Sin tensión en las jugadas a balón parado y fallo garrafal
El Getafe encarriló la eliminatoria en tres acciones en las que la actitud defensiva no fue todo lo que requería unos cuartos de final coperos. Josetxo no estuvo acertado en la marca a Alexis, que propició el primer gol y marcó el segundo, mientras que Ricardo cometió el mayor error desde que lleva en Osasuna. Pese a estar avisados del momento dulce que viven los madrileños, los rojillos dieron muchas facilidades en lances determinantes. -



El Depor sentencia y el Zaragoza coge ventaja ante el Barça

BILBO

El Barcelona cohocó de nuevo contra el Zaragoza en la Copa y deberá de remontar en La Romareda la eliminatoria tras caer por un gol a cero en el Camp Nou ante un conjunto maño que fue mejor que el vigente campeón de Liga y Champions.

El Deportivo de La Coruña tuvo que arriesgar ante el Valladolid para remontar el tanto logrado por los castellanos en la primera mitad y dejar casi sentenciada la la eliminatoria de cuartos en Riazor.

El refuerzo de última hora de los vallisoletanos, Manchev, adelantó al líder de Segunda en el ecuador del primer tiempo, pero tras la reanudación los gallegos reaccionaron y remontaron la eliminatoria.

Pablo Alvarez y Rivera dieron la vuelta al marcador a favor del Deportivo y en un final de infarto, los de Caparrós dejaron casi sentenciada con los goles de Verdú y Juanma en el descuento

Por otro lado, el derbi andaluz entre Sevilla y Betis cerrará hoy la ida de los cuartos de final en el Sánchez Pizjuán. El técnico de los verdiblancos, Luis Fernández, retó ayer a sus rivales a demostrar que son el mejor equipo del mundo.

Ayer

Deportivo 4 / 1 Vallaqdolid

Barcerlona 0 / 1 Zaragozaa

Hoy

Sevilla / Betis (21.00)

El rival de Osasuna en la Copa de la UEFA, el Girondins de Burdeos, por su parte, fue eliminado a penaltis en los cuartos de final de la Copa de Francia por el Montceau, conjunto que milita en la cuarta división tras terminar el partido con un 2-2.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss