GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-02-01
- Real Sociedad -
El Consejo estudia medidas para ambientar Anoeta
·Trasmite que seguirá o se irá si quieren los accionistas, sin ofrecer cauces para decidir

DONOSTIA

El Consejo de la Real estudia medidas para que Anoeta ofrezca el apoyo necesario al equipo para remontar la crítica situación actual y trasmite que seguirá o se irá según la voluntad de los accionistas sin ofrecerles ningún cauce para decidir.

Miguel Fuentes manifestó ayer en una entrevista en el DV que «en estos momentos abandonar sería una irresponsabilidad por parte del Consejo. Ahora hay que estar aquí aportando la tranquilidad, el ánimo y el empuje necesario para que la Real salga de esta situación complicada. Estoy dispuesto a cumplir mi mandato si me dejan los accionistas. Y me iré cuando ellos lo digan. A nosotros nos han puesto los accionistas y nos quitarán cuando entiendan que lo tienen que hacer. Y si entienden que tenemos que cumplir nuestro mandato, lo cumpliremos».

Preguntado sobre si piensa seguir como presidente en Segunda dijo que «en el hipotético caso de que la Real baje, que no lo va a hacer, si los accionistas mantienen su confianza en nosotros el Consejo seguirá. Sería raro, pero es una hipótesis en la que no quiero pensar. Yo he de pensar en que nos vamos a mantener en Primera y que nos mantendremos hasta que los accionistas digan lo contrario».

Una irresponsabilidad

Una irresponsabilidad sería en pleno mes de enero que el presidente de un club que se encuentra en la jornada veinte a ocho puntos de la permanencia no piense en la hipótesis de descender. Asume que sería «raro» que los accionistas quisieran que siga si se baja a Segunda, reiteradamente dice que hará lo que ellos quieran, pero no ofrece ningún cauce para que decidan con tiempo.

El Consejo parece obligado a convocar a los accionistas en breve a un proceso electoral para que decidan si quieren que siga o no. La legislación obliga a cumplir una serie de trámites y plazos y si se hartaron de decir en campaña que unas elecciones debían ser mucho antes del 30 de junio por coherencia deberían predicar con el ejemplo. Y sería bueno que antes del partido contra el Madrid del próximo sábado 10 de febrero se trasmita que eso va a ser así.

Iniciar un proceso electoral ahora de manera razonable no debe perjudicar nada al equipo, pero si el aficionado ve que el único cauce para cambiar el Consejo es protestar en Anoeta, eso no será nada recomendable para Fuentes y para el equipo. Hay tres factores claros que hacen necesaria esa moción de confianza o elecciones antes del mes de mayo. La primera el riesgo evidente de descenso, con lo que eso implica. La segunda, la nula confianza de todos los sectores en la capacidad del Consejo. Y la tercera, que hay un buen número de accionistas nuevos que no pudieron votar en las últimas elecciones y su voluntad debe conocerse.

Y esa Junta no puede esperar a convocarse a final de temporada. Y eso no implica que tenga que irse ahora. Hasta el último día tiene que trabajar con la misma buena intención y, a poder ser, con todo el acierto que no ha tenido hasta ahora.

No hubo fichajes

Por fortuna ayer acabó el plazo de fichajes y el Consejo no pudo materializar como es habitual sus intentos desesperados de última hora de fichar a jugadores que luego a la postre se alegra de no haber fichado como sucedió con Quirino y Manchev, con Eddy Johnson y ahora con Mendieta. Porque no es muy coherente decir que se confía en la plantilla mientras se trasmite la sensación de que cualquier cosa que está fuera ­aunque esté en un declive evidente y sólo lleve cuatro partidos en su club­ es mejor que lo que tiene en el puesto en el que juegan las dos referencias principales del vestuario, además de la mayor promesa, del fichaje más caro de este Consejo, de Mikel Alonso y de Juanito.

Lo más positivo que puede aportar este Consejo es fichar al jugador número 12, que no necesita periodo de adaptación y ha sido fundamental en todos los años difíciles. Hay un clamor contra el medio día del club decretado contra el Madrid y bastantes abonados están dispuestos a rechazar el recibo bancario que han recibido. El Consejo es sensible a esta situación y en su afán de lograr una mejor entrada a Anoeta y reducir ese enfado del aficionado diversas radios informaban ayer que se plantea devolver el dinero y retirar el día del club como Uranga y Astiazaran tuvieron que hacer en su día.

Idea para subir los abonados

Lo ideal sería que el Consejo no sólo retire ese medio del club, también el del Barcelona. Que arrojen a la basura la tercera entrega de los merengues, y cambien esa campaña lamentable por otra en la que se ofrezca un abono hasta final de temporada en la que a los que adquieran un carnet ahora ­después de cobrar la nómina de enero­ puedan por lo mismo que les cuesta esos ocho partidos a los demás abonados ­por entre 125 y 200 euros­ ver en Anoeta partidos tan atractivos como los que faltan ante Real Madrid, Deportivo, Mallorca, Levante, Atlético Madrid, Barcelona, Celta y Racing.

Uno está seguro de que por ese precio y con esos partidos la Real tiene posibilidades de llegar al 30 de junio como mínimo a los 25.500 abonados que el Consejo heredó. Y seguro que se ingresará más dinero que el que llegaría con los dos medios días del club, las taquillas y la campaña de las naranjas, el león disecado y los merengues. Y se evita lo que se iba a gastar en Mendieta. Y parece más positivo para el equipo ver Anoeta lleno que a él de blanquiazul.

Y es que el enfado del abonado por la subida fortísima se ha convertido en un problema para regalar entradas o ponerlas a más bajo precio y con esta posibilidad el abonado actual no se enfadaría porque los nuevos pagarían lo mismo.



Apuntes
Primera sesión doble en el stage de Cartaya

La primera plantilla blanquiazul se entrenó ayer en doble sesión que no completaron Mikel González por unas molestias y Savio por precaución. Después Lotina invitó a su plantilla a una cena a la que se incorporó Jesuli, que no puede jugar en Sevilla por su contrato de cesión, tras varios días de permiso por motivos personales. Hoy la Real tiene una nueva sesión doble.

Peña en apoyo a Díaz de Zerio en Herrera

La Peña Iñigol Taldea será presentada el próximo jueves 8 a las ocho de la tarde en el Bar Nido en apoyo del delantero que en sus años en las categorías inferiores defendió los colores del Sporting de Herrera. Una demostración de que la afición sigue dispuesta a apoyar a sus jugadores.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss