GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-02-01
- Alaves-
Piterman pasa su rodillo ante una oposición más voluntariosa que real
·Sólo estuvo representado el 3% de las acciones que no controla el ucraniano

GASTEIZ

A pesar de que la forma en la que tuvo que entrar en el Palacio de Villasuso, protegido por más de media docena de guardaespaldas y bajo una lluvia de papeles e insultos, hacia prever una asamblea más tensa, Dmitry Piterman pasó el trámite con más facilidad de la prevista. Yes que, de las 117 personas presentes, sólo estuvo representado el el 54,09% del accionariado total, es decir, sólo poco más del 3% que no controla el ucraniano. Esto significa que ni los paquetes de Gonzalo Antón ni los de los herederos de Juan Arregi, que controlan en torno del 20%, no estuvieron representadas.

Al contrario que en pasadas asambleas, el presidente albiazul no quiso entrar al cuerpo a cuerpo en el turno de ruegos y preguntas y se limitó a defender su gestión y a pasar el rodillo de su 51%, aprobando todos los puntos sometidos a votación con porcentajes nunca inferiores al 94%.

Sabido es que, los papeles lo aguantan todo, más aún cuando el éxito en las votaciones está asegurado gracias a la mayoría absoluta que otorga el ser el poseedor del 51% de las acciones.

Así, los datos más reseñables de los ofrecidos en la asamblea de ayer nos hablan grosso modo, de que el equipo presenta un presupuesto para la presente temporada de 12.380.000 euros, lo que supone un aumento del 26% con respecto al de la campaña 2004-2005, la última en Segunda División y sólo cuatro millones que el presupuesto manejado la temporada pasada, a pesar de que los ingresos son mucho menores que en la Liga de las estrellas.

De esta manera, por mucho que se hayan encarecido los abonos, esto no sirve para reducir el enorme ascenso de socios vivido ­se han estimado 1,8 millones de ingresos, lo mismo que en la 2004-2005, por no hablar de los ingresos de televisión o publicidad, con muchas de las vallas de Mendizorrotza para tal efecto, blancas. Para cubrir estos huecos, el informe de gestión introduce en este apartado los 5 millones recibidos por los traspasos de Nené y Costanzo, que se produjeron en el ejercicio anterior.

5,5 millones para la plantilla

Casi la mitad de este presupuesto, concretamente 5,5 millones de euros, corresponderían a gastos de personal deportivo, mientras que especialmente polémica fue la cifra de 1,7 millones de euros en concepto de gastos de gestión.

Respecto al ejercicio de la temporada pasada, el club cifra el balance en un déficit de 956.000 euros, aunque la auditoria exterior lleva esta cifra hasta las 2,3 millones. La explicación oficial a este desajuste entre ambos datos es que el club ha contabilizado como patrimonio posibles traspasos de jugadores de cantera, algo utilizado por varios clubes para cuadrar sus números. Según estos datos, la deuda a corto plazo o el desequilibrio patrimonial sería de 6 millones de euros.

Al término de la asamblea, desde Sentimiento Albiazul plantearon la posibilidad de impugnar la auditoria presentada por el club gasteiztarra.



No quiso poner precio a sus acciones

GASTEIZ

Quizá fue porque reconoció estar constipado, pero lo cierto es que Dmitry Piterman evitó entrar a trapo en las constantes descalificaciones que le llegaron de la sala y con el argumento de que se trataba de preguntas retóricas, pasó de largo de la mayoría de las intervenciones del público.

La mayoría de las alocuciones vertieron en torno a la posibilidad de que el ucraniano abandone el club o venda su paquete de acciones.

Preguntado por cuánto vendería el 51%, no quiso dar ninguna cifra, escudándose en que ése era un tema privado, pero en una intervención posterior afirmó que «valen lo que quieran pagar por ellas. Pero de momento no hay nadie».

Piterman señaló entre otras cosas que su intención no es la de que desaparezca el club, ya que en tal caso desaparecería la inversión realizada. Por otro lado, el presidente reconoció que el California Victory ha supuesto un coste de 150.000 dólares.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss