GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-02-01
- Campeonato del Mundo
Pronóstico incierto de cara a las semifinales

BERLIN

Las semifinales del Mundial 2007 de balonmano se presentan con pronóstico incierto, ya que los resultados de los mismos pudieran variar según si lo que prevalece es el talento o el control de las emociones.

La primera semifinal se disputa a las 17.30 entre Francia, vigente campeona de Europa y la anfitriona Alemania. La potente selección gala parece en disposición de poder frenar al equipo alemán, que no parece dispuesto a dejar pasar la oportunidad de alzarse ante sus aficionados con un título mundial que se le resiste desde 1978. Los de Heiner Brand contarán con la fervorosa hinchada local como principal valor, capaz de hacer temblar a cualquiera.

No obstante, los de Claude Onesta, tras un mal comienzo de mundial, dejaron el martes en dieciocho goles a Croacia, lo cual deja en evidencia su solidez defensiva. Además, el buen momento de forma que parecen atravesar figuras como el central Nikola Karabatic, el portero Thierry Omeyer, espectacular ante los balcánicos, y el extremo derecho Luc Abalo, hacen de los franceses los claros favoritos.

Dinamarca favorita

La segunda semifinal, que se disputa en Hamburgo a las 20.00 entre Dinamarca y Polonia, tiene un favorito claro en el cuadro danés.

El equipo nórdico por fin parece en disposición de trasladar a la categoría absoluta el abrumador dominio que en los últimos años ha ejercido en las categorías inferiores.

El equipo de Ulrik Wilbek confía en poder quitarse el cartel de pusilánime que le persigue tras perder las semifinales de los tres últimos campeonatos de Europa. Enfrente tendrá a una joven Polonia que querrá superar el bronce del mundial de 1982.



Disculpa oficial del CSD por Dominicovic
El presidente del Portland, José Ignacio San Miguel, informó ayer que responsables del laboratorio de control del dopaje del Consejo Superior de Deportes se disculparon oficialmente por el error cometido en el análisis a Davor Dominikovic, pues se consideró positivo cuando era negativo. «El lunes recibí una carta del laboratorio en la que pedían disculpas por un error humano», señaló. Por otro lado, el cuadro iruindarra se enfrenta en Zaragoza al CAI Aragón esta tarde en partido amistoso. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss