GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2007-02-01
Las cifras no engañan: quince han anunciado que no siguen

BILBO

Nada menos que 15 corredores vascos han decidido ya no continuar en 2007. Prácticamente el 100% se han retirado obligados porque no han encontrado un hueco o una oferta mínimamente digna para seguir como profesional en la carretera.

La lista completa es la siguiente:Joseba Albizu,Gorka González, Josu Silloniz, Roberto Laiseka,Josean Garrido, Iñigo Chaurreau, David Latasa, Antonio Berasategi, Rubén Oarbeaskoa, Javier Ruiz de Larrinaga, David Sojo, Joseba Agirrezabala, Mikel Elgezabal, David Pérez y Unai Yus.

Esa cifra de 15 ciclistas podría aumentar pues Beloki, David Etxebarria, Unai y Aitor Osa, en litigio con Active Bay, propiedad de Saiz y Antón, tienen un panorama que desde luego no invita al optimismo.

Casi todas las dudas se han disipado, y la mayoría no seguirá. Se puede decir que Chaurreau ha sido el único que se retira por voluntad propia.

Las lesiones han llevado a Laiseka y Silloniz a poner el punto y final a su trayectoria.

El resto, por el contrario, ha tenido que decir adiós muy a su pesar. La supuesta implicación del Comunidad Valenciana en la Operación Puerto supuso la desaparición del equipo y que Latasa se quedara en el paro. El navarro dice adió tras nueve temporadas en activo.

Gorka González,Berasategi, Ruiz de Larrinaga, Yus yGarrido han asumido y han anunciado también que cuelgan. Los tres últimos se han centrado en el ciclocross y el BTT. Un rotativo vizcaino informaba ayer que Tau Cerámica, esponsor del equipo de baloncesto, y Spiuk patrocinarán un equipo de BTT, en el que podrían tener cabida Garrido y Ruiz de Larrinaga. El alavés no conoce tal extremo, aunque sí recibirá ayuda de material de Spiuk ­igual que Garrido­ y tiene pendiente una reunión la próxima semana.

Otro que va a orientar su carrera alBTT es Albizu.El guipuzcoano va a correr como independiente a nivel del Estado español, y si hasta el verano demuesta una buena proyección, podría fichar por Orbea.

Elgezabal, por su parte, competirá en el duatlón.La no continuidad delAtom ha dejado en la calle también a David Pérez, y Agirrezabala y Sojo tampoco siguen en Nicolás Mateos y Spiuk, respectivamente.

Uno que parecía abocado al paro era el joven Leonet. El guipuzcoano, muy desanimado, lo veía muy negro, hasta que Guerrero se ha acordado de un corredor que mimó en amateur. Y Bingen Fernández estuvo más fuera que dentro de Cofidis, aunque finalmente quedó un hueco y seguirá un año más en elEstado francés.

Demanda contra Saiz

En una situación delicada se encuentran Beloki, los hermanos Unai y Aitor Osa y David Etxebarria, todos con una trayectoria deportiva que no merece un final como al que parece que están abocados.

Los cuatro corredores vascos junto a Jaksche,Sánchez y Ramírez han presentado una demanda por impago contra Active Bay, propietaria de Liberty-Würth primero y Astaná después. Los siete se encontraban sin equipo hasta hace dos días, cuando el Fuerteventura-Canarias acudió en auxilio de los más jóvenes Sánchez y Ramírez. Los veteranos lo tienen más complicado, pese a su contrastada calidad.

Los Osa tenían contrato en vigor y Beloki y David Etxebarria han renovado automáticamente pues no recibieron la baja en el plazo indicado, después de estar sin competir más de tres meses.

En febrero, los abogados de ambas partes tienen un acto de conciliación para tratar de llegar a un acuerdo económico satisfactorio, pero la cosa pinta mal porque Saiz y Antón podrían declararse insolventes, y los corredores deberían reclamar a los patrocinadores.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss