GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-02-01
Hospitalizada tras ser apuñalada por su ex pareja en Gasteiz
·El agresor, que posteriormente fue detenido, hirió a la víctima con un destornillador

BILBO

La Ertzaintza detuvo ayer por la tarde en Gasteiz a GA.M.S., de 39 años de edad, por asestar varias puñaladas a su ex-pareja, según informó el citado cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, en la calle Sancho el Sabio, cuando el agresor asestó varias puñaladas con un destornillador a su ex compañera, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Acto seguido, el autor del apuñalamiento se dio a la fuga a bordo de un turismo, deshaciéndose en su huida del destornillador.

Al lugar de la agresión se desplazó una ambulancia medicalizada que trasladó a la víctima, con varias heridas por arma blanca, al hospital de Txagorritxu. Tras tener conocimiento de la agresión, la Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, lo que logró sobre las 19.45 en la calle Reyes de Navarra.

Los agentes detuvieron a la ex pareja de la víctima, GA.M.S., de 39 años, bajo la acusación de un delito de «intento de homicidio».

Durante los últimos días se han repetido numerosas agresiones contra las mujeres en Euskal Herria, lo que indica que la violencia hacia las mujeres continúa siendo una lacra social. Ejemplos de ello no faltan. En la capital vizcaina, el martes fue detenido JM.P.M., de 35 años, quien presuntamente agredió a su esposa durante una discusión en el domicilio familiar, en la calle Basarrate, y la amenazó de muerte para que no le denunciara.

Asimismo, en la madrugada de ayer, MA.T., de 30 años de edad, fue arrestado en Gros (Donostia) acusado de un delito de violencia de género. Como consecuencia de las lesiones, la víctima, compañera sentimental del agresor, quedó ingresada en el Hospital Donostia. El arrestado también fue atendido de diversas lesiones.

Por otro lado, la Fiscalía de Gipuzkoa solicitará penas que suman ocho años y nueve meses de cárcel para un hombre que quebrantó una orden de alejamiento y presuntamente maltrató a su esposa en su domicilio conyugal de Bergara, donde la mantuvo retenida contra su voluntad. Según el relato de la acusación pública, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, se iniciaron el 1 de mayo de 2006, cuando la víctima acudió al domicilio familiar engañada por su marido, donde la maltrató y la retuvo durante varios días hasta que fue liberada por la Ertzaintza. El imputado había sido condenado con anterioridad por hechos similares y se resistió a ser detenido, según la señaló la Policía autonómica.

La misma Fiscalía de Gipuzkoa presentó el pasado martes una petición de doce años de cárcel para un hombre acusado de violar en Hondarribia, en setiembre de 2005, a una peregrina canadiense que estaba haciendo el Camino de Santiago.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
Iritzia
El diálogo, la negociación y el acuerdo no tienen alternativa
Kultura
Euskal Herria Zuzenean jaialdiak ez du Kontseilu Nagusiaren diru-laguntza jaso
Jendartea
Los grandes temas del día, en el arranque
Euskal Herria
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Euskal Herria
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss