Kultura

Deabruaren amarruak erakutsiko ditu Stravinskiren soldaduak

Euskadiko Orkestra Sinfonikoak hogeita hamar ekintza baino gehiagorekin emango dio hasiera bere denboraldi berriari. Horien artean, ugari dira hezkuntza arloa garatzen dutenak; izan ere, alor didaktiko hori orkestraren «muina» da eta kide guztientzako egiten dituzten ekintza guztien artean «garrantzitsuena» da. Lehen emanaldia bihar izango da, non Stravinskiren «Soldadu baten istorioa» txotxongiloen laguntzarekin taulatuko duten.


Kultura

EA denuncia que UPN está permitiendo a Tele Aragón emitir en TDT desde un poste público

Maiorga Ramírez asegura que son 20.000 hogares navarros los que pueden captar ETB a través de la iniciativa de los afiliados de EA y critica que UPN persiga la televisión pública vasca y favorezca a la aragonesa.






Kultura

Has dadila kuadrillen eta bardoen arteko bertso jaia

Araban eta Nafarroan gaur ekingo diete aurtengo bertsolari txapelketei. Duela bi urte abiatutako Kuadrilla Arteko Bertso Txapelketari jarraipena emango diote Araban. Nafarroan, berriz, Bardoak 2012 ekimena sortu dute, lehenengo taldekako txapelketa.





Kultura

La lucha por llevar la educación al Nepal, en lo último de Bollaín

Después de rodar en Bolivia «También la lluvia», la realizadora Icíar Bollaín sigue con su etapa viajera, que esta vez le ha conducido hasta el Nepal. Cuenta la historia de una maestra empeñada en escolarizar a los niños y niñas tibetanos, que viven allí como refugiados.

Kultura

Emprendedor


Kultura

«Moneyball» y la modernización de los deportes profesionales

Con seis nominaciones a los Óscar, el segundo largometraje de Bennett Miller ocupa el tercer lugar en la lista previa a la Entrega. Destacan la de Mejor Actor para Brad Pitt y la de Mejor Actor Secundario para Jonah Hill, junto con las de Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.





Kultura

«Los Muppets» rinde tributo a la memoria del genial Jim Henson

«The Muppets» hace honor a su título, porque es la película que resucita a los Teleñecos. Concebida como un homenaje a Jim Henson, su recordado creador, no es una entrega más de las conocidas marionetas, sino un gran espectáculo hecho para el disfrute del público familiar.