EA irá al TC si no se pide un informe de legalidad del cambio en las cajas

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, pidió ayer formalmente a la Mesa que solicite un informe sobre la legalidad de suspender los procesos electorales en las cajas de ahorro a través de una enmienda a la Ley de la Autoridad Vasca de la Competencia, con la que no tiene nada que ver. EA sostiene que el Tribunal Constitucional considera ilegal esa fórmula que, además, vulnera los derechos de los parlamentarios. Si no se pide el informe, recurrirá al TC.


De Guindos anuncia los requisitos para una nueva criba bancaria

Los bancos que no tengan capacidad para sanear este año su exposición al ladrillo deberán fusionarse. Este es el núcleo de la reforma del sistema financiero que aprobará hoy el Consejo español de Ministros. El titular de Economía, Luis de Guindos, subrayó que no habrá subvenciones públicas -solo préstamos- y mostró su confianza en que este proceso permita entidades más eficientes, un mayor flujo del crédito y un abaratamiento de la vivienda.



Representantes de impositores exigen a Kutxabank que pare los desahucios

La plataforma Banatuz de impositores de Kutxa y representantes de los compromisarios de la izquierda abertzale en la BBK han solicitado a Kutxabank que detenga los desahucios de clientes con problemas económicos que no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas.



La protesta contra los recortes se aplaza al día 25 mientras sigue sumando apoyos

Debido a la alerta meteorológica, los impulsores de la manifestación convocada para mañana contra los recortes han decidido aplazar la protesta hasta el próximo 25 de febrero. Entretanto, la convocatoria sigue recibiendo adhesiones de decenas de agentes sociales.




Una misión empresarial viajará a India para estudiar los potenciales de su mercado

Dada la amplitud del mercado de India, el departamento de Industria del Gobierno de Lakua ha decidido enviar una misión empresarial a visitar el país y estudiar las oportunidades que ofrece al sector vasco.