La tragedia de Port Said reactiva la exigencia de salida de la Junta Militar

La muerte de 74 personas tras un partido de fútbol en Port Said va más allá del enfrentamiento entre dos aficiones. Ha puesto en cuestión el papel de la Policía y ha reactivado la exigencia popular de que el Ejército egipcio ceda el poder a manos civiles. Miles de manifestantes en El Cairo volvieron a dirigir su ira contra el Consejo Militar al frente del país en protestas que fueron de nuevo reprimidas.


La revuelta siria recuerda la masacre de Hama que sofocó una rebelión islamista

Miles de sirios se manifestaron ayer en distintas ciudades del país para conmemorar la masacre ordenada en 1982 en Hama por Hafez al-Assad, padre de Bashar, para sofocar una rebelión islamista y que se saldó con decenas de miles de muertos.




Una nueva polémica sobre el repliegue de tropas evidencia las prisas por dejar Afganistán

EEUU explicó a sus socios en la guerra de Afganistán sus planes para dejar el país centroasiático después de que Leon Panetta se precipitara al anunciar su intención de adelantar un año el repliegue de sus tropas y poner fin en 2013 a su misión de combate, palabras que trató de matizar.



Rubalcaba y Chacón inician la pugna por liderar un psoe sin tercera vía

El 38 º Congreso del PSOE comienza hoy en Sevilla para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero. Por el momento, todo se reduce a una pugna entre Carme Chacón y Alfredo Peréz Rubalcaba. Hasta ahora no hay tercera vía ni tampoco grandes renovaciones ideológicas.


Filtraciones, casos de corrupción y lucha por el poder en el Vaticano

La cadena privada italiana Sette publicó escritos filtrados entre el monseñor Carlos Maria Viganò y el papa Benedicto XVI que arrojan luz a los problemas internos y la lucha de intereses en el Vaticano, pese a las promesas realizada en su día por el actual papa.