Siguen cayendo bombas sobre Homs pese al proceso para la evacuación

El Ejército sirio reanudó ayer sus bombardeos sobre Homs, bastión de la oposición, mientras continuaban las negociaciones de la Cruz Roja con las autoridades y la oposición armada para poder llevar a cabo la evacuación de los heridos más graves. Los sirios están llamados hoy a las urnas para votar en referendo la reforma constitucional, principal hito de las reformas prometidas por Al-Assad.


La OTAN saca a su personal de los ministerios afganos tras sufrir dos bajas

La OTAN decidió ayer sacar a todo su personal desatacado en ministerios afganos tras la muerte de dos oficiales estadounidenses en un atentado en la sede de Interior reivindicado por los talibanes como «venganza» por la quema de dos ejemplares del Corán.





Urdangarin dice que no sabe nada de la presunta evasión fiscal de Nóos

El yerno del rey español, Iñaki Urdangarin, aseguró ayer ante el juez no saber nada de la presunta evasión fiscal de los ingresos que obtuvo el Instituto Nóos cuando era su presidente y trató de cargar toda la responsabilidad en su exsocio Diego Torres. Hoy seguirá declarando.





El neonazismo sigue siendo una asignatura pendiente para Alemania

El Estado alemán ha rendido homenaje a los nueve inmigrantes ejecutados por un grupo neonazi y ha pedido disculpas por la ineficiencia policial de aclarar los hechos. ¿U punto final a un tema espinoso? El mismo día los neonazis se manifestaron.

Cisjordania se tensa y Fayyad acusa al mundo de consentir la violencia israelí

Cisjordania vivió de nuevo ayer enfrentamientos entre soldados israelíes y manifestantes, que denunciaban la muerte de un joven, de la que el Gobierno de la ANP responsabilizó a la comunidad internacional por su silencio.





Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Rusia, entre Putin y la nada