Futbola

Cristiano silencia a los checos

Portugal se clasifica para las semifinales gracias a la buena actuación y el único gol de Ronaldo en el minuto 78 de partido.


Athletic

Aurtenetxe, una década en Lezama

El lateral se incorporó como alevín a la disciplina rojiblanca en la campaña 2002-03 y ha llegado arriba sin pasar por los filiales.


Real Sociedad

El juez acuerda la entrega de 8,5 millones a la Real

Según Jokin Aperribay, con esta cantidad, el club podrá «afrontar los pagos inmediatos que tenemos».







Futbola

El partido de las sensaciones

La selección afronta el encuentro de Anoeta con la ilusión y la responsabilidad que le confiere el carácter histórico de la cita.


Gipuzkoa Basket

Los clubes sí que aprecian la gran campaña de Sergi Vidal

Parte del quinteto ideal, jugador con más minutos de la Liga, tercer mejor «ladrón» y octavo en valoración, el badalonés remontó el vuelo y Valencia Basket y Unicaja suspiran por él. Gipuzkoa Basket irá al tanteo.





Eskubaloia

Itxako no disputará la Champions por motivos económicos

La Junta Directiva del club de Lizarra comunicó ayer la renuncia a participar en la Champions League la próxima temporada, aunque espera poder inscribirse en la Copa EHF para disputar competición europea.



Pilota

Aizpurua II dio la sorpresa al eliminar a Ion por la mínima

En un partido típico de zagueros, donde ambos remontistas se hicieron mucho daño con el saque, el tolosarra eliminó a uno de los favoritos de la cátedra.








Kultura

Mendebete, taula gainean jarri eta olatuekin jolasean hasi ginenetik

Ehun urte bete dira euskal kostaldean surfari buruzko lehenengo erreferentzia ezagutu zenetik. Bilboko Itsasadarra itsas museoak gaur zabalduko duen «Surf x 100 mende bat surfean. Euskadi, Kantabria, Asturias, Galizia» erakusketak  kiroletik harago, bizitza ulertzeko modu honen bilakaera agertzen du bideo, argazki, taula, traje eta aldizkarien bitartez. Kantauri eta Galiziako kostaldeko historia biltzen duen lehena da eta urtarrilaren 13ra arte egongo da zabalik.