GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hollande espera «bondad» con Martin

GARA | BAIONA

El presidente de la República francesa, Francois Hollande, ha vuelto a negar cualquier relación con la detención de la militante de Batasuna Aurore Martin, luego entregada al Estado español y encarcelada por su actividad política. Fue ayer a preguntas de un periodista de Mediapart, el portal digital que afirmó hace unos días que sí hubo una decisión política de París que precipitó la detención.

«En ningún momento dí consigna alguna para que Aurore Martin fuese controlada. La detención se produjo en un control fortuito, como lo son todos -afirmó el mandatario francés- Después, la Gendarmería tuvo que conducir a Aurore Martin a la Fiscalía. El procedimiento que sigue es automático. En ningún momento, ninguno de los ministerios fuimos interpelados».

Dicho esto, Hollande añadió que «ahora Aurore Martin se encuentra en España. España es una democracia y tenemos confianza en su justicia. Creo que tendrá la lucidez y la bondad necesarias, pero yo no estoy en el lugar de la Justicia y creo en el principio de independencia».