Un informe prevé que los iPads acabarán costando 223.85o euros

Un informe técnico elaborado en el Parlamento, y al que ha tenido acceso GARA, prevé que aunque el precio de compra de los 100 iPads se reduzca a 84.700 euros, en lugar de los 114,950 presupuestados, el coste total de los aparatos, más los servicios, más el sistema wifi, más el sistema de firma, ascenderá a 223.850 euros. Eso sin contar que el iPad no admite el MS Office 2010 con el que trabajan los parlamentarios.


Patxi López anuncia que el Congreso del PSE se celebrará el 9-10 de febrero

El lehendakari en funciones compareció ayer ante el Comité Nacional del PSE para anunciar que el Congreso de su partido se celebrará el segundo fin de semana de febrero. Según afirmó López, ese encuentro debería valer para «definir y concretar nuestro proyecto».



«Lip dub erraldoia» egingo du Herrirak Durangon abenduaren 8an

Herrirak «lip dub nazional eta erraldoia» antolatu du datorren abenduaren 8rako, Durangoko karriketan. Presoen aldeko mugimenduak «adin guztietako jendeari» zabaldu dio urtarrilaren 12ko manifestaldia bultzatzeko egingo den ekimenean parte hartzeko deialdia.




Mintzodromoak 450 ikasle batu ditu Gasteizen, kalean ere euskaraz egin dezaten

Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkarteak antolatuta, hiru mintzodromotan parte hartu zuten atzo Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 450 ikasle inguruk Gasteizko Artium museoan. Antolatzaileek azaldu zutenez, ekimenaren helburua euskararen sustapena bultzatzea da.




Aprobada la moción de censura en Karrantza a pesar de las amenazas

Raúl Palacio, de Karrantza Zabala, es el nuevo alcalde karrantzarra, después de que los cinco corporativos de este grupo independiente y el de Bildu -que denunció amenazas- sumaran sus votos para aprobar la moción de censura contra el hasta ayer primer edil, del PNV.





Dos jóvenes fallecen en Zalla tras la colisión entre un turismo y un autobús

Un hombre y una mujer, ambos de 21 años y vecinos respectivamente de Balmaseda y Zalla, fallecieron ayer en esta última localidad cuando el vehículo en el que viajaban, un Fiat Stilo, chocó contra un autobús.