ERC no entrará en el Govern pero apoyará los presupuestos para 2013

CiU y ERC iniciaron ayer formalmente las negociaciones para la próxima legislatura con una comida entre sus dos líderes tras la cual Junqueras se reafirmó en su negativa a entrar en el Govern, pero anunció que apoyaría la investidura y los duros presupuestos del año que viene, a cambio de acelerar el proceso de autodeterminación. Mas mantuvo silencio sobre la reunión, pero en una carta a la militancia confirmó que «la consulta se hará en los próximos cuatro años».


Palestina será el segundo Estado observador de la ONU

El presidente palestino Mahmud Abbas propondrá hoy en la Asamblea General de la ONU una resolución para convertir a Palestina en un Estado observador de la organización, una victoria diplomática que a buen seguro podría acarrear represalias de Tel Aviv y Washington que terminará pagando el pueblo palestino de los territorios ocupados por Israel.



Dos nuevos atentados sangrientos en la periferia de Damasco

Al menos medio centenar de civiles murieron al explotar dos coches bomba en la plaza principal -uno, junto a una gasolinera- de la localidad de Jaramana, poblada mayoritariamente por cristianos y drusos en el sudeste de la capital siria. Simultáneamente, los rebeldes armados han derribado por primera vez un avión y un helicóptero con misiles, que aseguran provienen de arsenales incautados al Ejército del régimen en una base militar en el noroeste del país.



El neonazismo crece en Alemania de la mano de la complicidad policial

En estos tiempos ser directivo del servicio secreto interior alemán perjudica la carrera profesional. Hace días dimitió la jefa regional de Berlín después de descubrirse que sus agentes han vuelto a destruir documentos relacionados con el grupo neonazi NSU. Es el cuarto directivo que abandona su puesto porque sus subordinados obstruyen la investigación. Al mismo tiempo la Fiscalía Federal acusa a la única superviviente de la NSU de ser la organizadora de los crímenes mientras que en el este alemán sube el neonazismo.


Ascoko zentral nuklearrak ez daki non dituen hondakin erradioaktiboak

CSN Estatu espainoleko Segurtasun Nuklearreko Kontseilua Tarragonako Ascoko zentral nuklearrari isuna ezartzeko aukera aztertzen ari da, bertako arduradunek ez baitakite non utzi dituzten hondakin erradioaktiboak gordetzeko erabiltzen dituzten ehunka ontzi.