La banca nacionalizada deberá reducir un 60% su tamaño a cambio del rescate

Los bancos españoles nacionalizados recibirán una inyección de capital de 37.000 millones de euros por parte de sus socios europeos tras la aprobación ayer del plan de reestructuración por parte de la Comisión Europea. A cambio, las entidades deberán someterse a un estricto plan de ajuste que supone una reducción de su tamaño del 60%. Ello se traducirá en la eliminación de sucursales y el despido de trabajadores.


Confirman a Asiáin como presidente y a Sarría como segundo de Caja Navarra

El Consejo de Administración de Caja Navarra, en su primera sesión, nombró presidente a José Antonio Asiáin y vicepresidente a José Antonio Sarría, designaciones que confirman el acuerdo UPN-PSN.


LAB exige que el transporte que depende de Madrid se traspase a Euskal Herria

Representantes de LAB de diversos servicios de transporte que dependen del Gobierno español rechazaron su privatización y exigieron que la gestión pase a manos públicas de las instituciones de Euskal Herria. Harán una ronda con EH Bildu y PNV para lograr esos objetivos.





Bilbao presenta medidas contra la elusión, pero no contra el gran fraude

El diputado general de Bizkaia dijo en Gernika que «la minoría que pretende engañarnos, que no duerma tranquila. Vamos a ir a por ellos», en alusión al fraude fiscal. Ayer presentó medidas que corrigen y cierran algunas puertas para la elusión, pero no contra el gran fraude.




Iñaki Goirizelaia se puede jugar su reelección con la decisión de la paga «extra»

La recta final de las elecciones a rector de la UPV-EHU ha pasado a estar condicionada por la decisión adoptada por Lakua de pagar la «extra», que obliga a Iñaki Goirizelaia a pronunciarse en el Claustro de mañana.