GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Mikel Álvaro y Arteta vuelven a brillar en Georgia e Inglaterra

J.L.

Mikel Álvaro y Mikel Arteta son dos jugadores muy importantes en la ligas de Georgia e Inglaterra. Juegan en dos grandes, ya que el Dinamo de Tbilisi y el Arsenal son dos equipos de renombre, aunque ahora mismo hay bastantes diferencias entre los dos conjuntos. Pero, el alavés y el guipuzcoano se han convertido en dos piezas fundamentales para sus equipos.

Mikel Álvaro es líder con su grupo, que el pasado domingo goleó 5-2 al Chikhura y el vasco, pese a que marcó tan solo un gol, fue el mejor del partido. Su temporada en el Dinamo de Tbilisi está siendo memorable.

Lo de Mikel Arteta también está siendo grande. El guipuzcoano, además de ser una pieza clave en el Arsenal, es uno de los mejores jugadores de la Liga de Inglaterra. Arteta marcó los dos goles de su equipo ante el West Bromwich Albion.

Pantxi Sirieix ha sido otro de los destacados de la jornada. El partido de la Euskal Selekzioa está llamando a la puerta y el labortano parece que quiere dejar claro que tiene un sitio en el combinado tricolor. El domingo empató sin goles ante el Bastia, pero el vasco fue uno de los mejores del Toulouse, sacando a relucir su buen estado de forma.

Mirandés

A quien no le van bien las cosas es al Mirandés, que ya es el colista de la Segunda División. El conjunto entrenado por Carlos Pouso tendrá que cambiar mucho si no quiere regresar a la Segunda División B.

El conjunto burgalés perdió 3-1 el domingo en el campo de la Ponferradina, otro equipo que subió la pasada temporada junto a los rojillos. En el once inicial jugaron nueve vascos y en la segunda parte salieron dos más. El gol del Mirandés lo marcó Alain. Goitia, Garmendia, César Caneda, Iribas, Martins, Rúper, Muneta, Alain y Díaz de Cerio jugaron de inicio. En la segunda parte también lo hicieron Goiria y Mujika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo