PNV y EH Bildu contrastarán sus proyectos en la tribuna y en el palco

El pleno de investidura del lehendakari servirá para que PNV y EH Bildu contrasten hoy sus proyectos tanto en la tribuna de oradores como en los palcos para los invitados. Al debate entre los candidatos le seguirá -según anunció Joseba Egibar- otro sobre la estrategia de las últimas décadas entre jeltzales y la izquierda abertzale. Laura Mintegi, además, estará acompañada por varios colectivos sociales.


Nuclenor estudia parar Garoña para evitar el «impuestazo»

La empresa propietaria de la planta nuclear no descarta realizar una parada ordenada de Garoña para evitar tener que pagar las tasas incluidas en la Ley de Medidas Fiscales de Sostenibilidad Energética, lo que supondría un ahorro de 150 millones de euros. De todos modos, dicha parada no supondría el cierre de la planta, ya que Nuclenor puede continuar explotandola hasta el próximo 6 de julio.


Cabacasen hilketa aztertzeko eskatu du Arartekoak, eta Aresen haserrea piztu

Iñigo Cabacasen hilketa aztertzeko eskatu zion atzo Iñigo Lamarca Arartekoak aste honetan osatuko den Lakuako Gobernuari. Hitz hauek aurreko Barne sailburu Rodolfo Aresen haserrea piztu zuten, eta zuhurtzia gehiagorekin aritu behar dela erantzun zion Lamarcari.




El PNV emprende los contactos en Bizkaia para aprobar los presupuestos

El PNV emprendió ayer una ronda de contactos con Bildu, PSE y PP de cara a lograr que su proyecto de cuentas sea refrendado en enero por las Juntas Generales de Bizkaia. A los jeltzales les basta con la abstención de uno de los grupos, como ya sucedió con el PP con el de 2012.





Amaiur pide aclarar el control de mercancías peligrosas en el Puerto de Bilbao

Amaiur ha dirigido una batería de preguntas al Gobierno español para clarificar qué mercancías peligrosas y con qué mecanismos de control han llegado al Puerto de Bilbo, tras constatar que han sido habituales en 21 años.



Baiona aldeko lurralde antolaketarako ardatzak herritarrei aurkezteko prest

Landetako hegoaldea eta Baiona inguruko lurralde antolaketarako ardatzak (SCOT) zehaztuta, aurkezpen publikoak egingo dituzte urtarrilean. Etxebizitzarako, enpresentzako, laborantzarako eta ingurumena babesteko lurren eskasiari nola aurre egin da erronka nagusia