INICIATIVA DEL ACUERDO DE GERNIKA EN ESTRASBURGO

El Acuerdo de Gernika pide a la UE que lidere la resolución del conflicto

Las organizaciones que el 25 de setiembre de 2010 suscribieron el Acuerdo de Gernika entregaron ayer una misiva a los dirigentes de la Unión Europea. En la carta, dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se insta a la UE a que, ante la pasividad de Madrid y París, lidere la fase de resolución del conflicto vasco.


La derecha navarra pierde a un referente

Cervera deja la política mientras la Policía sigue la pista de los «emails»

El exdiputado del PP navarro, Santiago Cervera, aseguró ayer que no volverá a ejercer la política. El congresista dejó su cargo el lunes después de ser detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en un extraño caso de extorsión al presidente de Caja Navarra. Cervera ha mostrado unos correos que apuntan a que le tendieron una trampa. Estos mensajes parecen escritos por la misma mano que la que envió el correo extorsionador a José Antonio Asiáin.


Extra de Navidad de los empleados públicos

Los funcionarios de Lakua no cobrarán la «extra» de Navidad

El Ejecutivo de López anunció anoche que acata la suspensión acordada por el TC. Nafarroa planteará la fórmula de «complemento personal»


Extra de Navidad de los empleados públicos

En Nafarroa se empleará la fórmula de «complemento personal»

 


crisis política en el egipto postmubarak

Los dos Egiptos pugnan en la calle y en los tribunales

La batalla por el referéndum constitucional se libra en dos ámbitos: la calle y los tribunales. Dos manifestaciones opuestas se celebraron en El Cairo sin llegar a verse las caras. Mientras, los magistrados debaten si supervisarán o no las elecciones. El Club de Jueces, la asociación más numerosa de Egipto, ya ha avanzado su veto. Hoy se espera que se posicione el Frente de Salvación, todavía sin definirse entre el «no» o el boicot.